Deportes

Los novatos del Heat siguen en alza

MARIO CHALMERS (der.) Daequan Cook y Michael Beasley 
(en la siguiente foto) han dejado una grata impresión en el juego del Heat.
MARIO CHALMERS (der.) Daequan Cook y Michael Beasley (en la siguiente foto) han dejado una grata impresión en el juego del Heat. El Nuevo Herald

Mario Chalmers, Daequan Cook y Michael Beasley deberían estar todavía en la universidad. Los tres, sin embargo, decidieron irse a la NBA y se han convertido en piezas clave para que el Heat de Miami, los campeones del 2006, estén de vuelta como protagonistas.

El Heat enfrentará el viernes al Magic en Orlando.

Chalmers, Cook y Beasley se han convertido en piezas clavedel equipo


En el vestuario de Miami, sus cubículos se ubican en sitios opuestos.

Por eso no es anormal que, cuando el trío se acicala tras los partidos, se griten incesantemente sobre dónde irán a cenar, a quién le tocará pagar la cuenta, quién es el dueño del perro más simpático, quién se encargará de conducir, quién viste mejor, es decir temas propios de discusión para muchachos de escuela.

"Es como si fuesen niños'', dijo el astro del Heat Dwyane Wade, quien a sus 26 años se ha convertido en uno de los veteranos del equipo.

Si lo hubiese preferido, Beasley, Chalmers y Cook aún podrían estar en las filas universitarias. Pero los tres optaron por adelantarse a la fecha de graduación y acabaron a Miami, transformado a un equipo que tenía una de las nóminas con más veteranos a uno de los más juveniles. Han sido primordiales para que el Heat arrancase 17-13, con lo que el peor equipo de la liga la pasada campaña ahora es un rival en carrera por los playoffs de la Conferencia del Este.

"A veces me vuelven loco'', dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "No tienen miedo alguno, a veces tienen confianza de más, pero no se intimidad ante una situación. Los tres ... aún debería estar en la universidad. (Mario) es el viejo estadista entre los tres. Daequan debería estar en el tercer año y Michael en el segundo, y Daequan y Michael ni siquiera jugaron muchos partidos en la universidad''.

Eso no se notó el martes último.

Chalmers y Cook se combinaron para encestar 11 de 14 en tiros de tres, y el trío se combinó para 46 puntos con lo que el Heat derrotó 104-95 a Cleveland, apenas la quinta derrota en 31 partidos esta temporada de los Cavaliers de LeBron James.

Chalmers, quien coló el triple que obligó un tiempo extra en la victoria de Kansas sobre Memphis en la final del campeonato nacional universitario, fue tan clave el martes que Wade insistió en que apareciese en el programa de televisión tras el partido como la figura más destacada del mismo.

Su principal virtud es su puntería, la cual demostró ante Cleveland. Pero también sabe repartir el balón, especialmente con Wade, Shawn Marion y Udonis Haslem como blancos.

"Yo juego como si fuese un armador'', declaró Chalmers, quien de seguir así se metería en la puja con Derrick Rose y O.J. Mayo por el premio al Novato del Año. "Es mi trabajo que los demás puedan tener un buen tiro. Pero si lo puedo tomar yo, no titubeo en hacerlo''.

  Comentarios