Deportes

Ravens vs Dolphins, una historia distinta

RONNIE BROWN escapa de Ray Lewis en octubre pasado. El domingo se volverán a ver.
RONNIE BROWN escapa de Ray Lewis en octubre pasado. El domingo se volverán a ver. The Miami Herald

Los jugadores de los Dolphins de Miami coinciden que su equipo ha mejorado mucho con respecto al que perdió en octubre pasado contra los Ravens de Baltimore, y cuando ambos se vuelvan a enfrentar el domingo en los playoffs se verán esos progresos.

Ahora el equipo de Sparano es más compacto y ha mejorado en defensa y ataque


En la séptima semana de la temporada regular, los Ravens vencieron 27-13 en Miami. Los Dolphins piensan que las cosas serán diferentes cuando se vuelvan a ver las caras el domingo en partido de vida o muerte.

"Ahora el equipo es mucho mejor que cuando caímos ante Baltimore'', sentenció el running back Ronnie Brown. "La vez anterior cometimos errores, y perdimos el ovoide en ataque, lo que se convirtió en siete puntos para los Ravens. Ahora el escenario es distinto y las motivaciones son otras. Hemos progresado una enormidad''.

El linebacker Akin Ayodele también señala una distancia considerable entre los Dolphins de octubre y los de ahora.

"En estos momentos somos un equipo diferente'', enfatizó Ayodele. "Sabemos dónde queremos estar, tenemos metas claras''.

Por su parte, el linebacker Channing Crowder asegura que el progreso se nota sobre todo en el ensamblaje del escuadrón.

"Nos tomó tiempo unir al equipo'', expresó Crowder. "Ahora jugamos más como equipo. Cuando nos anotan, nuestra ofensiva reacciona y también sube puntos en la pizarra. Cuando tiene el ovoide prolonga los ataques y mantiene a nuestra defensiva fuera de la cancha. No hemos concedido muchos puntos en los últimos partidos. He visto el juego anterior contra los Ravens por lo menos cinco o seis veces, y ahora tenemos una mejor defensa que entonces''.

El entrenador Tony Sparano prefiere ser cauteloso.

"Ambos equipos hemos progresado de manera tremenda'', comentó Sparano. "En la ofensiva hemos conseguido lo que queríamos. Ganamos nuestros últimos cinco partidos de la temporada regular. En los Ravens también veo muchas de esas cosas. Y han mejorado mucho en la posición de QB con Joe Flacco''.

Jon Harbaugh, coach de Baltimore, expresó su respecto por la campaña de Miami.

"No sé si veo diferencias, pero sí un sostenido progreso'', afirmó Harbaugh. "Los Dolphins son un equipo premier en la NFL en estos momentos y lo han demostrado con lo que han logrado. Mejoran cada semana. Uno puede decir que son muy trabajadores y un grupo muy determinado. Eso es evidente en la forma cómo juegan''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios