Deportes

Marquis cerca de Colorado

JASON MARQUIS tuvo foja de 11-9 y 4.53 de efectividad para los Cachorros de Chicago 
durante la pasada temporada.
JASON MARQUIS tuvo foja de 11-9 y 4.53 de efectividad para los Cachorros de Chicago durante la pasada temporada. Associated Press

El abridor de los Cachorros de Chicago, Jason Marquis, está cerca de ser enviado a los Rockies de Colorado por el relevista derecho dominicano Luis Vizcaíno.

Marquis obtendrá ganancias de $9.8 millones la próxima campaña, la última de un contrato de tres años que firmó por $21 millones.

La pasada temporada, Marquis tuvo foja de 11-9 para los Cachorros, con 4.53 de efectividad en 167 episodios.

En su carrera en las Mayores, el derecho tiene marca de 79-70 con los Bravos de Atlanta, los Cardenales de San Luis y los Cachorros.

Con 34 años, Vizcaíno no tuvo un buen desempeño en su primera temporada para los Rockies y lanzó para 5.28 de promedio de efectividad en 46 episodios.

Tiene 10 temporadas en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, los Cerveceros, los Medias Blancas de Chicago, los Diamondbacks de Arizona, los Yankees de Nueva York y los Rockies.

Vizcaíno recibirá $3.5 millones para la próxima temporada y $500,000 en el 2010 en caso de que su contrato sea comprado.

♦ Los Rangers hicieron una movida para mejorar su cuerpo de relevistas al llegar a un acuerdo de un año tentativo con el diestro agente libre Derrick Turnbow.

El contrato de Ligas Menores estaría valorado en $925,000 si logra integrarse al equipo de Grandes Ligas. También incluye $325,000 en incentivos que dependen de su desempeño.

Turnbow ha tenido problemas en el hombro y sólo jugó en ocho partidos por los Cerveceros en el 2008.

  Comentarios