Deportes

El Toluca arranca el octogonal

EL PORTERO del Toluca Hernán Cristante en una jugada durante el torneo de fútbol mexicano 
ante Cruz Azul.
EL PORTERO del Toluca Hernán Cristante en una jugada durante el torneo de fútbol mexicano ante Cruz Azul. Associated Press

El campeón de México. Un equipo que acaba de bajarse del avión desde un mundial de clubes. Y, por si fuese poco, el gran clásico del fútbol azteca en la primera ronda.

Con su arranque hoy, el torneo Interliga tiene de todo, más allá de definir los otros dos elencos mexicanos para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los ochos clubes participantes en el Interliga, a disputarse entre el 2 y 11 de enero en las ciudades estadounidenses de Dallas, Houston y Los Angeles, entraron en virtud de sacar el mayor número de puntos en la tabla general del Apertura 2008.

San Luis clasificó a la edición 50 de la Libertadores tras liderar la clasificación general, y enfrentará en el Grupo 8 del certamen continental a San Lorenzo de Argentina, Libertad de Paraguay y Universitario de Perú.

Las otras dos plazas se dirimirán en el Prelibertadores mexicano, con una primera fase de dos grupos con encuentros todos contra todos.

Toluca, que hace un par de semanas conquistó la corona del Apertura, es el líder de un Grupo A que incluye a Tecos, Morelia y Pachuca. Estos últimos vienen de participar en el mundial de clubes de Japón, en el que quedaron en el cuarto lugar.

Al Toluca le tocará abrir en el estadio Pizza Hut Park de Dallas al medirse con Morelia. Pachuca y Tecos chocarán en el duelo de fondo.

América, Atlas, Guadalajara y Tigres componen el Grupo B, que abrirá el sábado en el Robertson de Houston. América y Guadalajara jugarán el plato fuerte en esa fecha, al trasladar a suelo estadounidense el gran clásico azteca. Atlas y Tigres lo harán a primera hora.

El primero y segundo lugar en cada grupo avanzan a las finales, enfrentándose el primero de cada zona contra el segundo de la otra.

  Comentarios