Deportes

Los clubes no regalan precios

EL ARGENTINO del FC Barcelona, Lionel Messi (izquierda), avanza al escapar del defensor 
del Valencia, Asier Del Horno (derecha), en un partido correspondiente en la liga 
española. Existen rumores de cambio con el jugador y con el brasileño Kaká.
EL ARGENTINO del FC Barcelona, Lionel Messi (izquierda), avanza al escapar del defensor del Valencia, Asier Del Horno (derecha), en un partido correspondiente en la liga española. Existen rumores de cambio con el jugador y con el brasileño Kaká. Associated Press

La crisis económica mundial ha forzado que muchas tiendas hagan rebajas para atraer compradores, pero los clubes europeos no parece que caerán en ofrecer precios de regalo al abrirse el libro de pases en el mes de enero.

El mejor ejemplo lo pone el West Ham. Pese a que su dueño encara la bancarrota debido al desplome de la banca de Islandia, el club inglés ya advirtió que no se desprenderá a la ligera de su mejor talento.

Tampoco los clubes con grandes sumas de dinero a disposición se pondrán a comprar en forma desenfrenada. Tal es el caso del Manchester City, ahora con los inmensos recursos que pueden aportar us acaudalados dueños de los Emirates Arabes Unidos.

El técnico Mark Hughes indicó que no gastarán en grande este mes, pese a que los nombres de astros como el argentino Lionel Messi y el brasileño Kaká han sonado como posibles adquisiciones.

El City desembolsó una cifra récord para el fútbol británico al ofrecer $50 millones por el goleador brasileño Robinho del Real Madrid, justo en el límite para hacer negocios en septiembre.

"Sabemos que hay una expectativa sobre cuánto vamos a gastar en nuestro proyecto en enero, pero seguimos siendo realistas'', dijo Hughes el miércoles.

La realidad apunta a metas modestas para el City, pues los mejores futbolistas del mundo están comprometidos en clubes que disputan la Liga de Campeones y parece muy difícilque busquen irse a mitad de temporada a un conjunto que esté dos puntos arriba de la zona de descenso.

Otro aspecto que dificultará la venta de jugadores es que para los clubes británicos resulta más caro hacerlo. La libra esterlina ha perdido en los últimos 12 meses el 30% de su valor con respecto al euro.

El Real Madrid logró adelantar el fichaje del volante francés Lassana Diarra del Portsmouth.

El Liverpol se plantea reforzarse con otro delantero para encarar su arremetida por su primera corona en la Premier en 19 años, pero sin tener nada concreto en el horizonte.

Igual pasa con el Chelsea de Luiz Felipe Scolari, quien es de la opinión que necesitan otro delantero para poder remontar la diferencia de tres puntos que el Liverpool les ha sacado en el torneo.

El director ejecutivo Peter Kenyon ha descartado en reiteradas ocasiones hacer nuevas compras.

Alejado de la punta en la Premier, el Arsenal procura conseguir un volante para asegurar una de las cuatro plazas para la próxima Liga de Campeones debido a que su volante español Cesc Fábregas podría perderse el resto de la temporada al sufrir una lesión.

En Italia, los refuerzos no vendrían de afuera. Más bien los cambios se harán notar con la vuelta de jugadores que en estos momentos están lesionados, como el caso del arquero Gianluigi Buffon (Juventus) y el delantero Marco Borriello (Milan).

El Inter de Milán tendría en la mira al maliense Frederic Kanoute y al brasileño Luis Fabiano, ambos arietes del Sevilla español.

En Alemania, el Bayern Munich sigue sin dar un paso tras fichar al estadounidense Landon Donovan. Molesto por jugar poco, el delantero Lucas Podolski afirma que desea irse del equipo, pero el Bayern no planea ahora vender al jugador.

  Comentarios