Deportes

Los Leones parten como favoritos

EL PITCHER de los Marlins, Renyel Pinto, es uno de los refuerzos de los Leones del Caracas 
para los playoffs.
EL PITCHER de los Marlins, Renyel Pinto, es uno de los refuerzos de los Leones del Caracas para los playoffs. El Nuevo Herald

Los Leones del Caracas fueron la mejor novena de la ronda regular gracias a sus pitcheo. ¿Qué hicieron para encarar la fase de round robin del béisbol profesional venezolano? Sencillamente se reforzaron con más brazos.

Tal atributo es lo que otorga el favoritismo a los Leones, con récord de 42-21 en la primera vuelta, para llevarse uno de los dos cupos disponibles para ir a la final.

Los Tigres de Aragua, los Cardenales de Lara, los Tiburones de La Guaira y las Aguilas del Zulia completan el quinteto que desde hoy irán al todos contra todos.

Caracas reforzó su pitcheo de relevo al seleccionar a Renyel Pinto, quien en las Grandes Ligas lanza para los Marlins. También obtuvo a los estadounidenses Justin Mallet y Scott Strickland.

Los Leones blindan así su pitcheo, que durante la ronda regular fue el mejor de la liga con Juan Carlos Gutiérrez (5-2, 2.63) como principal baza. Fueron primeros en efectividad colectiva en la eliminatoria, fase en la que promediaron 3.91 carreras por cada nueve innings.

También sumaron una pieza importante a su ofensiva, la más devastadora de la liga al registrar promedio colectivo de .297, con 69 jonrones y 403 carreras anotadas. Se trata del utility Luis González, cuyo promedio de .350 fue el cuarto en esa estadística, además de conectar seis vuelacercas y remolcar 30 carreras para el plato.

González se suma a tres fichas de las Mayores: Marco Scutaro, José Castillo y Franklin Gutiérrez. Y no hay que olvidar al estelar toletero Alex Cabrera y a Jesús Guzmán, el mejor jugador de la primera vuelta con su promedio de .349, 13 jonrones y 67 carreras impulsadas.

  Comentarios