Deportes

Ravens vs Dolphins van por el jaque mate

CHAD PENNINGTON (10) protege el ovoide perseguido por Ray Lewis (izq.) Ambos son las 
figuras clave en Miami y Baltimore. En la siguiente foto, Tony Sparano conversa con el QB de los 
Dolphins.
CHAD PENNINGTON (10) protege el ovoide perseguido por Ray Lewis (izq.) Ambos son las figuras clave en Miami y Baltimore. En la siguiente foto, Tony Sparano conversa con el QB de los Dolphins. The Miami Herald

El entrenador de los Dolphins, Tony Sparano, avisora que en el partido de mañana contra los Ravens de Baltimore habrá un auténtico duelo de ajedrez entre el quarterback de Miami, Chad Pennington, y el linebacker de Baltimore, Ray Lewis.

El resultado de esa batalla personal influirá en el vencedor del encuentro por los playoffs de la NFL.

"Cada uno tratará de adivinar lo que hace el otro'', comentó Sparano. "Ray es virtualmente el quarterback de la defensa de los Ravens, y Chad es nuestro hombre en la ofensiva. Ambos conocen mucho los esquemas y será también un juego mental''.

Sparano, sin embargo, no dejará solo a Pennington, porque le tiene reservado a Lewis un camino minado en el Dolphin Stadium.

"Hay que bloquear a Ray y ponerle el casco encima'', dijo Sparano. "Es más fácil decirlo que hacerlo, porque él estudia mucho a sus rivales y posee enorme experiencia. Nosotros también lo estudiamos para saber cuál será su propuesta. Hay que igualar la intensidad que Ray da a su grupo. El es uno de los jugadores que te puede arruinar el partido si no lo bloqueas''.

Pennington, por su parte, prefiere mirar a Baltimore como un todo y no a un jugador específico.

"Así como nosotros hemos progresado a lo largo de la campaña, también lo han hecho los Ravens, y nosotros respetamos y entendemos ese logro'', afirmó Pennington. "Vamos a enfrentar a una defensa que ha demostrado ser muy buena durante mucho tiempo, y que piensa de manera ofensiva''.

El quarterback tiene muy clara la filosofía de la defensiva que enfrentará mañana.

"Ellos en defensa tratarán de robar el ovoide, anotar y poner a su ofensiva en la mejor posición posible, y ellos hacen un gran trabajo en ese sentido'', expresó Pennington. "Ellos intimidan, juegan fuerte, son rápidos y versátiles. Tenemos un gran desafío frente a nosotros''.

Los Dolphins afrontarán en un gran momento el reto mayor de la temporada.

Vienen de ganar nueve de sus últimos 10 partidos y se impusieron en cuatro de sus últimos cinco encuentros fuera de casa en circunstancias adversas.

"Ha sido una montaña muy alta que los jugadores han sabido escalar'', comentó un optimista Sparano.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios