Deportes

Los Huracanes por un nuevo triunfo

EL CENTRO de los Huracanes de la Universida de Miami, Julian Gamble, intenta penetra al 
aro ante el defensor Robert Morris en el partido disputado en el BankUnited Center.es
EL CENTRO de los Huracanes de la Universida de Miami, Julian Gamble, intenta penetra al aro ante el defensor Robert Morris en el partido disputado en el BankUnited Center.es El Nuevo Herald

Los Huracanes intentarán continuar su buen juego esta tarde cuando North Carolina Central llega al BankUnited Center buscando su primera victoria de la temporada.

Miami (9-3, 0-1) ganó fácilmente el miércoles contra North Florida 94-41 y ahora jugará contra los Eagles (0-12) intentando conseguir su tercera victoria seguida.

Con solo dos partidos restantes hasta que el calendario liguero comienza de nuevo el 10 de enero en Boston ante Boston College, los Huracanes buscarán refinar su juego contra uno de los peores equipos del país.

Frank Haith esperará la misma oportunidad que tuvo contra North Florida cuando dio bastantes minutos a su banquillo. Dos de los jugadores que sobresalieron fueron los novatos Julian Gamble y DeQuan Jones.

Gamble demostró su brillante futuro jugando detrás del veterano Dwayne Collins y consiguió su primer doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes. Con Haith descansando a Jimmy Graham, el que normalmente entra por Collins, porque se lesionó la muñeca derecha hace un par de semanas cuando patinó en la ducha, Gamble tiene la oportunidad de realmente madurar y conseguir la experiencia que le falta antes de los duros juegos ligueros. Contra equipos bastante inferiores, no hay duda que buenos partidos crearán confianza.

Jones, quien fue titular por primera vez substituyendo a Jack McClinton, también tuvo éxito contra North Florida, anotando ocho puntos y cinco rebotes en 24 minutos de juego. Como el suplente de McClinton en el futuro, llegó a Miami esta temporada con muchas expectativas. Su progreso es importante para la universidad y el talento es evidente. En lo que va de temporada, Jones no ha tenido el éxito que se esperaba pero con más minutos llegará.

Para Haith, la oportunidad de que estos jóvenes destaquen es importante.

Desde el comienzo de la temporada el entrenador a expresado que le gustaría tener nueve a diez jugadores quienes pueden disputar todos los partidos del ACC. Eso será clave si el equipo espera competir hasta marzo.

Pero más importante, pensando en el futuro del equipo y el hecho que McClinton, Lance Hurdle, Graham, y Brian Asbury se gradúan después de esta temporada.

Sin duda los dos tienen el talento necesario.

Físicamente Jones parece más listo para impactar de momento, mientras que Gamble tiene que aprender a usar su cuerpo. Con 12 partidos, el progreso está bien. Claro, estos partidos contra rivales débiles ayudarán que estos dos sigan progresando.

  Comentarios