Deportes

Se consolidan Villa Clara y Gourriel

EL PELOTERO antillano Yulieski Gourriel, del equipo Sancti Spíritus, se mantiene como 
líder de los bateadores en la Serie Nacional de Cuba.es
EL PELOTERO antillano Yulieski Gourriel, del equipo Sancti Spíritus, se mantiene como líder de los bateadores en la Serie Nacional de Cuba.es EFE

Villa Clara se consolidó como el equipo más ganador de la Serie Nacional de Cuba cuando restan sólo seis partidos para el cierre del primer tercio, en un torneo que abrirá el 2009 con Yulieski Gourriel, de Sancti Spíritus, como nuevo líder de bateo con promedio de .424.

El campeonato cubano, pactado a 90 juegos para cada uno de sus 16 equipos, se reanudará hoy tras las festividades por el fin de año.

En la última semana, Villa Clara perdió dos veces contra Ciego de Avila y ante Las Tunas, pero se repuso y consiguió cuatro éxitos para acumular 18 con sólo tres derrotas y liderar la Zona Oriental al cierre del 2008.

Holguín, con 17-7, y Camagüey, con 16-8, le siguen los pasos a Villa Clara, en una zona en la que el campeón defensor, Santiago de Cuba, ha caído al sexto escaño, con marca de 11-12.

En la Zona Occidental, Habana encabeza la tabla de posiciones, con 14-7, escoltado por Industriales, con 13-10, y Pinar del Río, con 12-12.

En los últimos partidos, el olímpico Gourriel sacudió con fuerza el madero y pegó su sexto jonrón, empatando con otros cuatro jugadores: José Abreu, de Cienfuegos, Yenier Bello, de Sancti Spíritus, Yosvany Peraza, de Pinar del Río, y Alfredo Despaigne, de Granma.

Gourriel acumula 36 hits, incluyendo cinco dobles, tres triples, con 18 remolques, cifras que le abren un espacio de nuevo en el equipo cubano al Segundo Clásico Mundial de marzo, en el Grupo B, de Ciudad de México.

  Comentarios