Deportes

Cae Federer y gana Nadal en Emiratos Arabes

RAFAEL NADAL devuelve la bola al ruso Nikolay Davydenko, en las semifinales del torneo en 
los Emiratos Arabes Unidos.
RAFAEL NADAL devuelve la bola al ruso Nikolay Davydenko, en las semifinales del torneo en los Emiratos Arabes Unidos. EFE

Andy Murray siguió atormentando a Roger Federer al vencerle 4-6, 6-2, 7-6 (6), ayer en las semifinales del torneo de Capitala.

También ayer, el español Rafael Nadal puso en marcha el año con una fácil victoria sobre 6-2, 6-2 sobre el ruso Nikolay Davydenko.

Cuarto del mundo, el británico Murray cuenta con saldo favorable 4-2 sobre Federer, el Expreso Suizo.

Fue su tercer triunfo seguido ante el suizo tras haber perdido la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre, aunque la victoria de ayer no cuenta en los registros oficiales debido a que el torneo no corresponde el tour de la ATP.

Federer trató de experimentar con un juego de saque y volea, pero no le fue bien en sus aproximaciones a la red.

Fue un partido de alternativas cambiantes, con varios quiebres de saque hasta definirse en un desempate en el tercer set. Murray quebró el servicio de Federer en el tercero y quinto games de esa manga, pero Federer logró hacer lo propio en el sexto.

Federer levantó tres bolas de match point para nivelar 6-6 el desempate hasta que Murray logró cantar victoria cuando el #2 dos del mundo mandó larga una devolución.

"Tengo claro que se gana y se pierde'', dijo Federer. "Mientras disfrute el juego, no me importan las derrotas. Pero sin duda alguna quiero ganar los grandes partidos. No voy a perseguir los títulos y récords de forma exagerada como hice el año pasado.

Murray declaró que su objetivo es vencer a Federer en las grandes citas.

"Me ganó en el US Open el año pasado, pero yo espero que algún día le ganaré en un Grand Slam'', dijo Murray.

Nadal, por su parte, estrenó un atuendo diferente en su partido ante Davydenko. El número uno mundial ahora lució una camiseta con mangas y un pantalón más corto.

Tuvo que ir de menos a más, ya que Davydenko le quebró el saque de entrada y se adelantó 2-0. Pero Nadal dominó a placer a partir de ese momento y no le dio tregua al ruso.

  Comentarios