Deportes

Karl reparte sus elogios para Nené y Martin

Chauncey Billups
Chauncey Billups Associated Press

Mucho del crédito por el excelente arranque de temporada de los Nuggets de Denver pasa por Chauncey Billups. Pero el técnico George Karl quiere que otros de sus pupilos también reciban atención.

Karl está encantado con el trabajo de la dupla formada por el brasileño Nené y Kenyon Martín, los hombres que son en gran medida responsables de que el equipo no haya acusado en demasía las partidas de Marcus Camby y el mexicano Eduardo Nájera.

"Creo que una de las cosas positivas sobre este equipo es lo que han hecho Kenyon y Nené'', dijo Karl. "Teníamos a cuatro tipos altos el año pasado y tuvimos que desprendernos de dos. Pese a eso, no hemos perdido mucho''.

Después de operarse ambas rodillas, los números ofensivos de Martin están muy por debajo de los que conseguía cuando jugó con Nueva Jersey a comienzos de la década. Pero ha vuelto a brillar tras la segunda operación en el 2006 y se mantiene como un defensor eficiente dentro de una Conferencia del Oeste en la que hay varios delanteros de alto perfil.

"Anduvo bien el año pasado y ha estado igual de bien este'', dijo Karl. "Y yo creo que está para ser titular en el equipo de los mejores defensores de la liga''.

Karl guarda un aprecio particular por el desempeño de Nene, quien inició el nuevo año con 14.3 puntos y 7.8 rebotes por partido. También lidera con su efectividad de 60.9 en tiros de campo.

El centro brasileño se perdió 37 partidos la pasada temporada luego que le diagnosticaron un cáncer testicular. Karl padeció un cáncer de próstata, y su hijo Coby ha sido intervenido dos veces por cáncer.

"Simplemente lo admiro'', declaró el entrenador. "Yo sé de la angustia que a uno le da cuando se te diagnostica un cáncer y el tener que someterse a una cirugía. El muchacho nunca se dejó afectar por el temor a lo negativo. Yo creo le hicimos saber que creíamos en él, pero él creyó que iba a volver para demostrar ser un jugador''.

"En agosto, me le acerqué y le expliqué algunos de los cambios que se venían y conversamos tendido durante una cena y desde ese día en adelante ha sido un jugador comprometido seriamente'', dijo Karl. "No creo que será seleccionado para el Juego de Estrellas, pero está muy cerca de tener ese calibre''.

  Comentarios