Deportes

Barcelona se enfrenta a Mallorca

Barcelona comenzará el nuevo año con la posibilidad servida para aumentar su amplia ventaja de 10 puntos al frente liga española, al medirse hoy ante un Mallorca en apuros.

Con la reanudación de la actividad tras la pausa de Navidad, el Barcelona no debería complicarse ante un rival que marcha en el 17mo puesto de la tabla, y pese a la ausencia de Lionel Messi.

El atacante argentino fue uno de los varios jugadores extranjeros del club que recibieron permiso del técnico Pep Guardiola para quedarse más tiempo en sus países y el fin de año con sus familias.

Pero Guardiola podrá contar con su delantero camerunés Samuel Eto'o, quien se regresó con tres días de anticipación y sorprendió a sus compañeros al presentarse al entrenamiento del martes.

Eto'o es el máximo goleador de la liga con 15 goles tras 17 fechas, con el Barcelona al tope de la clasificación.

También recuperan a su volante Andrés Iniesta, de vuelta tras recuperarse de una lesión en el muslo derecho que sufrió en noviembre.

El Barsa no echó de menos a Iniesta al cerrar el 2008 en forma demoledora, y eso es algo que el jugador de la selección española destacó.

"Se está demostrando desde la pretemporada: la fuerza del equipo es la idea. Eso está por encima de quien juegue'', dijo Iniesta al diario El País.

Mallorca, en cambio, es un adversario cuyo norte es mantenerse fuera de la zona de descenso.

Su técnico Gregorio Manzano sabe que apenas dos equipos han sumado puntos esta temporada, aunque recordó que fueron el último en ganar en el Camp Nou.

"El empate es bueno, pero no renunciamos al triunfo'', dijo Manzano.

Sevilla buscará no perderle pisada al Barsa cuando reciba al colista Osasuna. El otro gran partido será entre Atlético de Madrid y Valencia, que ocupan los puestos tres y cuatro del torneo.

  Comentarios