Deportes

Guerrero quiere jugar con Perú

EL DEFENSOR mexicano Johnny Magallón (izq.) disputa el balón con su rival el peruano Paolo 
Guerrero.es
EL DEFENSOR mexicano Johnny Magallón (izq.) disputa el balón con su rival el peruano Paolo Guerrero.es EFE

El delantero del Hamburgo alemán Paolo Guerrero pidió que la FIFA levante una sanción que le impide jugar seis fechas desde su expulsión en junio pasado tras un partido contra Uruguay por las eliminatorias mundialistas, publicó hoy la prensa de Perú.

"Espero que mi suspensión se resuelva pronto, que me liberen de la sanción, quiero jugar contra Chile'', dijo anoche Guerrero poco antes de partir a Europa, Guerrero dijo anoche en el aeropuerto internacional de Lima, según el diario deportivo El Bocón.

La FIFA sancionó a Paolo Guerrero por proferir insultos graves e intentó agredir al árbitro chileno Pablo Pozo durante el partido de eliminatorias para el Mundial del 2010 que disputaron Perú y Uruguay (0-6), en junio pasado.

Esta decisión fue apelada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en agosto pasado, pero la máxima autoridad deportiva rechazó la solicitud.

La selección de fútbol de Perú, última en las eliminatorias sudamericanas, tiene previsto jugar contra Chile en marzo próximo en Lima.

De mantenerse la sanción, Guerrero recién volverá a actuar con la rojiblanca en junio de 2009, en el partido ante Ecuador.

  Comentarios