Deportes

Wade no puede solo

RASHARD LEWIS (9) soporta la marcación de Dwyane Wade (3) y Mario Chalmers (6), mientras 
en la siguiente foto, Michael Beasley (30) lanza sobre la mano de Tony Battie, anoche en Orlando.
RASHARD LEWIS (9) soporta la marcación de Dwyane Wade (3) y Mario Chalmers (6), mientras en la siguiente foto, Michael Beasley (30) lanza sobre la mano de Tony Battie, anoche en Orlando. MCT

Rashard Lewis anotó 17 puntos y Jameer Nelson 16 para ayudar al Magic de Orlando afrontar con éxito anoche el notable partido de Dwyane Wade y vencer 86-76 al Heat de Miami.

Dwight Howard, el líder en la votación para el Juego de Estrellas de la NBA, agregó 15 rayitas y 15 rebotes para el Magic, que extendió a 10 su racha de victorias en la temporada regular sobre su adversario estatal.

Wade anotó 33 puntos para el Heat, pero el escolta de 6.4 pies de estatura fue silenciado en el cuarto período. El líder anotador de la NBA embocó 12 de sus primeros 18 disparos antes de terminar 16-de-29 en el partido, con seis asistencias y siete rebotes.

El Heat sólo encestó dos de sus primeros 12 remates en el último cuarto, y el delantero suplente Tony Battie acertó dos canastas para que Orlando extendiera una ventaja de dos puntos a 75-69, a sólo seis minutos para que sonara la chicharra.

Cuando sólo quedaban cuatro minutos en el reloj, Howard convirtió dos tiros libres para poner a Orlando 80-72. La ventaja del Magic llegó a crecer hasta la docena de puntos en los minutos finales del encuentro.

Orlando también disfrutó de una significativa diferencia desde la línea de lanzamiento de tiros libres, al anotar 20 de 30 intentos, mientras Miami convirtió nueve de 10, la mitad que su rival.

Orlando (26-7) es virtualmente imbatible contra Miami, y además el Magic ha sabido aprovechar al máximo las ausencias de Wade.

El mejor jugador del Heat solamente ha estado presente en cuatro partidos en esa racha, incluyendo dos de los últimos siete encuentros entre ambos quintetos.

Wade convirtió 21 de los primeros 38 puntos del Heat anoche, pero ningún otro jugador tuvo más de los seis de Udonis Haslem en la primera mitad. Haslem terminó con 12 unidades y Daequan Cook agregó 10.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios