Deportes

Chile jugará en Miami con nuevas figuras

El delantero Fabián Orellana, autor del gol en la única victoria de Chile sobre Argentina en eliminatorias mundialistas, formará en la escuadra de la estrella solitaria en el choque contra Honduras, el próximo domingo 18 de enero en Miami.

El entrenador argentino de Chile, Marcelo Bielsa, convocó a jugadores que sólo militan en el torneo local para el compromiso en el nuevo estadio de la FIU.

Orellana tiene 22 años de edad y debutó con Audax Italiano en el 2005 en el profesionalismo chileno. Lleva jugados 98 partidos en primera división y 23 goles anotados.

Con la selección chilena lleva cuatro partidos y el único gol que anotó fue contra Argentina, el 15 de octubre pasado en el Estadio Nacional de Santiago.

Bielsa convocó a otros jóvenes para enfrentar a Honduras, como Roberto Cereceda y Rodrigo Millar, del campeón Colo Colo; y Marco Estrada y Manuel Iturra, de la Universidad de Chile.

Mientras, la selección araucana entrenó ayer "con preocupación por el accidente de Gary Medel'', tituló el diario El Mercurio en relación al choque que sufrió el volante de la Universidad Católica.

Medel había sido convocado por Bielsa para el viaje a Miami, pero quedó marginado al sufrir durante la semana una fractura por stress en la zona pélvica.

La Roja realiza una pretemporada, en el Complejo Juan Pinto Durán en Santiago, con miras a la reanudación de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El conjunto de Bielsa enfrentará a Perú en Lima el próximo 29 de Marzo.

Chile comparte con Argentina el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 16 puntos.

  Comentarios