Deportes

Barcelona supera al Mallorca; Valencia también gana

El Barcelona continuó su racha imparable de victorias y su paso firme hacia el título de liga, al superar el sábado por 3-1 al Mallorca con goles de Thierry Henry, Andrés Iniesta y Toure Yaya.

El artillero vasco Arizt Aduriz descontó para el Mallorca.

El Barsa sumó su 14ta victoria en la liga lo que supone el mejor registro de su historia en la 17ma. fecha del campeonato.

En el palco del Camp Nou, el seleccionador argentino Diego Armando Maradona disfrutó del partido junto a su compatriota Lionel Messi, quien no fue convocado por el técnico Pep Guardiola.

El centrocampista Iniesta, que saltó en la segunda mitad de vuelta de su lesión, transformó el tanto de la victoria a los 75 minutos, lo que supuso el desempate para el Barsa.

El artillero Aritz Aduriz adelantó al Mallorca a los 15 minutos, cuando se escapó en velocidad de Touré Yaya y de Víctor Sánchez.

A los 31, el francés Thierry Henry igualó al rematar en el área un pase de cabeza del zaguero Carles Puyol.

En el descuento, el centrocampista de Costa de Marfil, Yaya, sentenció con el tercero.

Después de sumar su novena fecha sin ganar y seis partidos perdidos como visitante, el Mallorca, a un punto de la promoción, podría terminar esta fecha como colista de la liga.

El Barsa, que suma 44 unidades y ostenta el título de campeón de invierno, comienza el 2009 como líder en solitario con 10 puntos de ventaja sobre su escolta el Valencia que, en el otro partido adelantado superó 3-1 al Atlético de Madrid.

En Mestalla, el artillero David Villa adelantó a los locales con un gol de penal a los 35 minutos que no pudo atajar el arquero argentino Leo Franco. Villa suma 13 goles en liga.

A los 40, David Silva puso al Valencia dos tantos por arriba al batir con un zurdazo al arquero.

En la prolongación de la primera mitad, el árbitro indicó penal a favor del Atlético al caer el astro argentino Sergio Agüero en el área. El artillero uruguayo Diego Forlán transformó la pena máxima.

En la reanudación, los rojiblancos no lograron recortar y, a los 69, nuevamente Silva mandó un balón al fondo de las mallas para sentenciar el partido.

Este resultado deja al Atlético cuarto con 30 unidades, una más que el Real Madrid que recibe el domingo al Villarreal.

La 17ma fecha se completará el domingo con los encuentros: Recreativo de Huelva-Numancia; Valladolid-Racing de Santander; Málaga-Sporting de Gijón; Athletic de Bilbao-Espanyol; Sevilla-Osasuna, y Getafe-Deportivo de la Coruña.

Además, el mexicano Hugo Sánchez debutará el domingo como técnico en la liga al frente del Almería que recibe al Betis.

  Comentarios