Deportes

Gran victoria del Heat en tiempo extra

Quienes vieron el primer cuarto no imaginaron el final del juegazo de la noche del sábado entre dos equipos que están encontrados desde que se fueron de gira por Europa.

El Heat de Miami supo remontar para derrotar en tiempo extra 101-96 a los Nets de Nueva Jersey en la American Airlines Arena.

Y es que este Heat es capaz de hacer cualquier cosa incluso borrar una ventaja de 16 puntos, perder otra de cinco y ganar en el último suspiro, sobre todo porque cuenta con la estrella de Dwyane Wade.

El relámpago anotó 29 puntos para ayudar al equipo de Miami a afrontar con éxito el notable partido que arrancó muy mal. El líder anotador de la NBA embocó la mayoría de sus disparos en los instantes finales del partido, donde aportó además ocho rebotes, seis asistencias, cuatro bloqueos y tres robos.

Yakhouba Diawarra, quien fue uno de los héroes del encuentro, agregó 19 cartones, Michael Beasley hizo 17 y Daequan Cook 15 para Miami, que extendió su racha de victorias en la temporada regular sobre su adversario.

"Estoy muy feliz por haber contribuido a alcanzar el triunfo'', comentó Diawara al término del juego.

El guerrero Udonis Haslem tomó 13 rebotes y aportó cinco cartones para Miami, que no echó de menos a Shawn Marion, aquejado de un espasmo muscular en la espalda gracias al gran trabajo de los hombres que le sustituyeron.

Por Nueva Jersey destacaron Keyon Dooling con 23 puntos, Vince Carter con 20 y Bobby Simmons con 19.

El equipo de la Capital del Sol comenzó mal y tuvo un primer cuarto desastroso (27-14) que permitió a Los Nets sacar 13 puntos de ventaja.

En el segundo los hombres del banco redujeron la ventaja a ocho puntos (46-38) con un mayor acierto en los tiros de campo y un mejor trabajo defensivo.

El juego colectivo y una gran actuación de Yakhouba Diawara con cinco triples redujo a dos puntos la diferencia al término del tercer período al terminar 63-61 a favor de Nueva Jersey, dejando la mesa servida para el último cuarto.

El cuarto parcial fue muy igualado y el Heat supo jugar sus bazas para empatar, gracias a la gran labor de Wade.

En el último minuto dos espectaculares tapones de Wade y los tiros libres mandaron el juego a la prórroga.

El lunes, el Heat (18-14) recibe a los Spurs de San Antonio en otra prueba de fuego para la tropa de Erik Spoelstra.

  Comentarios