Deportes

Real Madrid supera 2-0 al Numancia

RAUL GONZALEZ (izq.) celebra su gol número 307 con el Real 
Madrid en el triunfo 2-0 ante el Numancia por la Liga Española.
RAUL GONZALEZ (izq.) celebra su gol número 307 con el Real Madrid en el triunfo 2-0 ante el Numancia por la Liga Española. EFE

Real Madrid se impuso el sábado 2-0 al Numancia con goles del capitán Raúl González y del holandés Arjen Robben para sumar su sexta victoria consecutiva en la liga española.

Real Madrid, escolta del líder, se ubica a nueve puntos del Barcelona que el domingo se medirá al Racing de Santander.

En la cancha del Numancia, al Real Madrid le costó ponerse por arriba en el marcador. Los madrileños dispusieron de oportunidades en la primera mitad, pero fue después del intermedio cuando el capitán Raúl sacó ventaja para Real.

El artillero merengue aprovechó un rechace del arquero Juan Pablo Colinas a un disparo del argentino Gonzalo Higuaín para adelantar al Madrid a los 48 minutos.

Raúl igualó el récord de 307 goles del argentino Alfredo Di Stéfano en el Real Madrid.

A los 56, el centrocampista holandés Robben gambeteó en el borde del área a la zaga rival y envió un disparo ajustado al palo al que el arquero Colinas no pudo llegar.

Real jugó desde los 79 con diez por la expulsión del centrocampista argentino Fernando Gago que se perderá la próximo choque frente al Racing.

En el otro partido adelantado, Athletic de Bilbao superó 3-2 al Málaga.

El Málaga podría perder mañana la sexta posición si el Atlético de Madrid supera al Valladolid.

Los vascos remontaron el partido con un gol de cabeza del centrocampista Markel Susaeta a los 86 para sellar la victoria.

El Málaga, revelación del campeonato con 32 unidades, se adelantó a los 3 minutos, cuando el artillero Luque batió al arquero Gork Iraizoz con un fuerte disparo desde la frontal del área.

La igualada llegó a los 37, cuando el cañonero Yeste mandó el balón al fondo de las mallas con un disparo desde fuera del área.

En la segunda mitad, el zaguero Lolo remató de cabeza un centro del brasileño Duda para volver a adelantar a los 63 al equipo malagueño.

Los vascos consiguieron empatar nuevamente a los 72, cuando el artillero Llorente, que sumó su décimo gol en liga, fusiló al arquero.

Bilbao, que viene de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey después de derrotar 2-1 al Sporting de Gijón, ocupa la novena posición de la tabla con 29 unidades.

Además, la jornada se completa el domingo con Deportivo de la Coruña-Villarreal; Betis-Getafe; Osasuna-Mallorca; Valencia-Almería; y Sporting de Gijón-Sevilla.

  Comentarios