Deportes

México hará sufrir a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, asegura Cantú

Jorge Cantú de los Marlins de la Florida conecta un doble productor de dos carreras contra los Filis de Filadelfia en la séptima entrada del juego béisbol en el Dolphin Stadium en Miami, Florida, el Sábado, 19 de julio 2008.
Jorge Cantú de los Marlins de la Florida conecta un doble productor de dos carreras contra los Filis de Filadelfia en la séptima entrada del juego béisbol en el Dolphin Stadium en Miami, Florida, el Sábado, 19 de julio 2008.

Jorge Cantú le hizo una advertencia a Fredi González, que el mánager de los Marlins de Florida pretende recordarle hasta que cumpla con su promesa.

"Me dijo que México le ganaría a Cuba las dos veces que se enfrenten en el Clásico Mundial'', dijo González en un encuentro con los aficionados en el marco de la celebración del Festival del Fanático que se llevó a cabo ayer en el Dolphin Stadium.

Y aunque el tono fue más bien festivo y en tono de broma, Cantú no se echó para atrás con su promesa.

"Claro que tenemos las herramientas para ganarle a Cuba y a cualquiera en el próximo Clásico'', dijo el antesalista mexicano. "Estamos muy orgullosos y es para mí un honor jugar con la camisa nacional''.

Cuba y México se encuentran en el Grupo B del torneo que se disputará en el estadio Foro Social del Distrito Federal. Si la lógica se impone ambas novenas deben avanzar a la segunda ronda donde se enfrentarían una vez más en el Petco Park de San Diego.

Para Cantú, México debe establecer diferencia gracias a la profundidad de su pitcheo. ‘‘Tenemos una rotación y un relevo tremendo. Hay brazos fuertes y con mucho talento. Esa será nuestra principal arma'', analizó.

Cantú, quien ha sido uno de los peloteros mexicanos más activos a la hora de participar en la cita mundialista, fue el mejor toletero de su país en el torneo pasado, liderando a su equipo en carreras remolcadas (8), jonrones (2) y promedio (.333), además de dar el batazo clave para que el conjunto tricolor eliminara a Estados Unidos en la segunda ronda.

De acuerdo a Cantú, México puede llegar incluso más lejos en esta ocasión.

"No le tememos a nadie. Tenemos todo para llegar hasta la corona. Vamos a demostrarle al mundo que en México se juega béisbol de calidad", sostuvo el infielder de los Marlins.

* Dan Uggla aseguró que la disputa que tiene con los Marlins en el proceso de arbitraje salarial no ha interrumpido su proceso de preparación para la campaña del 2009.

El camarero, que disparó 32 jonrones y remolcó 92 rayitas el año pasado, irá el miércoles para Arizona para dirimir su salario en el 2009.

"Esto no es ningún problema para mí. No ha sido ninguna distracción y he seguido mi preparación como si todo esto del arbitraje no existiera", apuntó Uggla, quien le pidió al equipo $5.35 millones, mientras que la novena floridana le ofreció $4.4 millones.

* Michael Hill, vicepresidente de operaciones de béisbol de los peces, ratificó que la novena floridana estaría interesada en firmar a Iván Rodríguez, siempre y cuando el veterano catcher boricua acordara un salario discreto.

"Pudge no tiene trabajo, y a nosotros nos agradaría contar con alguien como él, que es un tremendo talento, pero siempre y cuando se adecúe a nuestra nómina", señaló el ejecutivo.

De acuerdo a reportes de prensa, el catcher, que fue el titular de los peces en el campeonato del 2003, estaría pidiendo alrededor de $5 millones por temporada, mientras que los peces estarían dispuestos a ofrecer un máximo de $1 millón.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios