Deportes

Honduras Cinco Estrellas a lo campeón

EL CAPITAN de Honduras Cinco Estrellas Orlando Bueso (izq.) pugna por el esférico con 
Kerlyn López, de Guatemala, en el primer tiempo del partido inaugural de la Copa Latina.
EL CAPITAN de Honduras Cinco Estrellas Orlando Bueso (izq.) pugna por el esférico con Kerlyn López, de Guatemala, en el primer tiempo del partido inaugural de la Copa Latina. El Nuevo Herald

El campeón vigente Honduras 5 Estrellas tuvo que esforzarse al máximo para vencer por la mínima cuenta a Guatemala.

Sobre los 79 minutos, Eduardo Ravenna remató de zurda tras un pase de Fausy Rodríguez y venció al arquero Hugo Rolando Arita. Sobre la hora, el mismo Rodríguez salvó a su equipo al despejar una pelota en la línea de gol.

El campeón tuvo un hueso muy duro de roer.

Con el refuerzo de tres jugadores del Miami FC, John Pulido, Nico Mosquera y Walter Ramírez, y de otros experimentados como Juan Yalet y Orlando Bueso, Honduras saltó a la cancha como favorito, pero a la hora de la verdad se encontró con un equipo bien plantado, que contaba con el aporte de cinco jugadores profesionales.

Guatemala Guía creó oportunidades claras de anotar, por obra de Kerlyn López, sobre el final del primer tiempo, Christian Flores a los 68' y Edwin Lagos a dos minutos para el final.

A los 75, Yalet estuvo a punto de vencer la portería de Guatemala, pero su tiro fue desviado al corner.

En cambio, Honduras 5 Estrellas tuvo más control del balón, pero le faltó profundidad. Buscó atacar por el lado izquierdo con el apoyo de Ramírez, aunque los guatemaltecos se las arreglaron para cerrarles el paso.

Los chapines estuvieron muy alertas a los contragolpes, y su intención fue sorprender mal parados a los catrachos. De esta manera, pusieron en aprietos a sus rivales en varias oportunidades.

La Copa arrancó en medio de un ambiente de fiesta, con desfile de los 32 equipos participantes, la presentación de la banda de música y las porristas de la escuela secundaria de Hialeah, la presencia del alcalde de la ciudad, Julio Robaina, el Samba Group con sus mulatas de fuego, entre otras comparsas.

"En esta edición, ESPN Deportes 1450 AM transmitirá unos 20 partidos'', manifestó Tom Mulroy, organizador del torneo. "Esto es un gran espaldarazo para la Copa, que reúne en esta edición como en anteriores oportunidades a jugadores profesionales de muy buen nivel''.

Hoy continúa el torneo con cinco partidos: Unity Jamaica vs SSM Argentina (11 a.m.), Selección Ecuador vs Honduras Aguilas (1 p.m.), Honduras Heat's FC vs Lusitanos BFUT (3 p.m.), Real Honduras vs Selección Argentina (5 p.m.), Liga Cristianos Unidos vs Argentina Rosario 33 (7 p.m.).

Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios