Deportes

Howard pacta con los Filis por $54 millones y tres años

RYAN HOWARD, astro de los Filis de Filadelfia alcanza un acuerdo de $54 millones con su club.
RYAN HOWARD, astro de los Filis de Filadelfia alcanza un acuerdo de $54 millones con su club.

Ryan Howard aceptó el domingo firmar un contrato de 54 millones de dólares y tres temporadas con los Filis de Filadelfia, con lo que ambas partes logaron esquivar lo que pudo haber sido una amarga audiencia de arbitraje.

Howard, el jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2006, lideró las Grandes Ligas el año pasado con sus 48 jonrones y 146 carreras impulsadas.

Su aporte fue clave para que los Filis conquistasen su primer campeonato de Serie Mundial desde 1980.

Bateó para .251, se ponchó 199 veces y cometió 19 errores en la primera base, pero quedó segundo detrás del dominicano Albert Pujols por el galardón del Más Valioso del Viejo Circuito.

"Estoy contento con que pudimos arreglar esto y saber que voy a estar en Filadelfia por al menos otros tres años'', dijo Howard el domingo.

Howard devengará un salario de 15 millones esta temporada, 19 en la próxima y 20 en 2011.

El inicialista de 29 años cuenta con menos de cuatro campañas de experiencia en las mayores, así que no podía declarse agente libre hasta después del 2011. El acuerdo permite a las partes despreocuparse por ahora de más audiencias de arbitraje.

"Estamos muy complacidos de evitar el proceso de arbitraje, no sólo por este año, sino para los dos siguientes'', declaró el gerente general Rubén Amaro Jr. "Ryan es por lejos uno de los mejores artilleros en las mayores y es una pieza fundamental en nuestro equipo campeón''.

Howard había pedido 18 millones en el arbitraje, la tercera cifra más alta desde que el proceso se emplea desde 1974. Filadelfia le respondió con 14 millones, un aumento de 4 millones. Tenían fijado una audiencia para este semana.

Ya había ganado la audiencia del año pasado cuando obtuvo un salario de 10 millones, el más alto para un pelotero ganador en el proceso.

Los Filis evitaron el arbitraje con los 10 jugadores que podían aspirar al mismo. Lograron asegurar un contrato de 20,5 millones y tres años con su as Cole Hamels.

  Comentarios