Deportes

Emotivo reencuentro en el Salón de la Fama del Deporte Cubano

Una vez más afloraron los abrazos, los recuerdos y las lágrimas. Y de nuevo, se avanzó en el camino de rescatar la rica y hermosa historia del deporte cubano.

Con la presencia de más de 450 personas y leyendas del béisbol profesional como Orestes Miñoso, Tony Taylor, Andrés Fleitas, Bobby Ramos, Paul Casanova, Jackie Hernández, Miguelito de la Hoz, Héctor Maestri, el estadounidense Forrest Jacobs que militó con los Leones del Habana y los Alacranes del Almendares en la década de los años 50 en la pelota profesional, y el ex pelotero del Central Hershey y jugador de Triple A, el guireño Onisio "Chorty'' González, un nuevo grupo de atletas fue elegido ayer al Salón de la Fama del Deporte Cubano en la séptima edición del evento que tuvo por escenario el Big Five Club de Miami.

En la jornada dominical que tuvo como maestra de ceremonia a una estrella en esta actividad, Aleida Leal, se premió la labor de 12 ex deportistas y un entrenador de épocas pasadas que recibieron el honor por sus loables actuaciones dentro y fuera de Cuba.

La placa del pelotero "Chorty'' González fue recibida por su hija Ana María González, mientras en periodismo se recordó a los legendarios Manolo de la Reguera y Sergio Varona. El premio de Manolo se le entregó a su hija, Sara de la Reguera, y el de Sergio a su hijo, "Acho'' Varona.

"Estoy feliz con este premio a mi padre'', dijo Sara. "Gracias en nombre propio y en el de toda mi familia''.

También fueron honrados dos dirigentes de Grandes Ligas y dos periodistas.

El vicepresidente de los Yankees de Nueva York, el cubano Félix López, recibió su premio, así como Rafael "Al'' Avila, scout durante muchos años de los Dodgers de Los Angeles.

"Lo mejor de mi vida en el béisbol lo pasé en Cuba. El cubano sabe mejor que nadie cómo jugar a la pelota y sus fanáticos son los mejores del mundo'', indicó el estadounidense Forrets Jacobs. "Encontrarme de nuevo con los cubanos es algo que me llena de emoción''.

En natación fueron elegidos Georgina Escobar Rojas, atleta que participó en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como Carlos "Cao'' Torres, que actuó en los Panamericanos de 1959 realizados en Chicago.

También fueron exaltados el entrenador de football Tino Argimón, el basquetbolista Manuel "Manolete'' Escobar, el beisbolista y ciclista Leo Posada, el pelotero Tomás de la Cruz, el piloto de autos Alfonso Ysada, así como los remeros Juan García, Jorge Gómez Díaz, Fausto Miraz, Carlos Porro, Armando Paz y Alberto Recio.

El equipo de remos del Miramar Yacht Club, entidad social deportiva que participó por décadas con cantidad de equipos y calidad de atletas en múltiples eventos amateurs en Cuba, fue objeto de un reconocimiento especial.

  Comentarios