Deportes

Show de Wade y triunfo del Heat

El Heat de Miami demostró anoche su fortaleza en el America Airlines Arena al derrotar 96-92 a uno de sus rivales más enconados en la división Sureste, los Bobcats de Charlotte.

Dwyane Wade dio otro espectáculo de buen básquetbol, además de colocar 22 cartones en el marcador para Miami, donde también destacaron Mario Chalmers con un doble-doble (16 puntos y 13 asistencias) y Daequan Cook, inmenso en su regreso con cuatro triples (16).

Además Shawn Marion y Udonis Haslem se combinaron para aportar 22 unidades y 18 rebotes entre ambos.

Mientras D.J. Augustin con 27 puntos y Juwan Howard con 14 eran los mejores Bobcats.

"Nosotros jugamos bien, pero el Heat estuvo grandioso'', dijo el entrenador de Charlotte Larry Brown. "Hicieron buenos tiros, aunque hay que darle el mérito a Chalmers, quien estuvo muy bien guiando a su equipo''.

El Heat salió decidido a levantarse de sus últimas dos caídas, pero se encontró un rival en la cancha dispuesto a vender cara la derrota.

El primer cuarto fue disputado de principio a fin con una gran defensa por parte de ambos conjuntos, que además tuvieron un 53 por ciento de acierto de cara al aro. Charlotte terminó arriba este parcial 20-18 gracias al buen trabajo de Howard y Agustin. Es de destacar el magnífico trabajo de Jamaal Magloire debajo de las tablas anulando totalmente a Emeka Okafor.

En el segundo, los jugadores de banco del Heat persiguieron de cerca de los Bobcats, quienes a pesar de su esfuerzo no lograron escaparse, aunque si mantenerse delante, hasta que una espectacular jugada del Heat dio inicio a una rebelión protagonizada por Wade que terminó con el triunfo de Miami 43-39 en la primera mitad.

Valió la entrada ver cómo Chalmers se la pasó por detrás a "Flash'', tras robar el balón, para que éste anotara con una clavada de fantasía.

Los Bobcats salieron con todo en el tercero y nivelaron el marcador, pero el Heat reaccionó y no sólo recuperó la ventaja sino que la amplió a ocho unidades (69-61) al finalizar este período.

En el último cuarto se repitió la escena cuando Charlotte llegó a ponerse a dos puntos. Entonces regresó Wade a la cancha para poner las cosas en su sitio y asegurar el triunfo para el Heat, que una vez más se apoyó en su gran defensa. y tuvo su Talón de Aquiles en los tiros libres. Miami (27-23) rompe así su racha adversa y continúa con su balance favorable, a dos juegos de Atlanta, que ocupa la cuarta plaza en la Conferencia Este. Mañana el quinteto de la Capital del Sol tendrá un duro enfrentamiento cuando reciban a los Nuggets de Denver.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios