Deportes

Cuba anuncia preselección al Clásico Mundial de Béisbol

Cuba anunció una preselección de 43 peloteros de la que será conformado su equipo para la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en marzo próximo.

El director técnico del elenco antillano, Higinio Vélez, confirmó que ese colectivo comenzará a entrenar a partir del martes próximo en el estadio Latinoamericano de la Ciudad de La Habana.

Cuba debutará en el Clásico Mundial ante Sudáfrica el 8 de marzo en partido del Grupo B en el Foro Sol de Ciudad México, integrado además por los anfitriones y la representación de Australia, de acuerdo al calendario de la competencia.

El mánager Vélez expresó que Cuba "está en un grupo muy complicado'', y advirtió que ‘‘no hay enemigo pequeño'', y llamó a no confiarse.

"No conocemos a Sudáfrica. No sabemos cuáles son sus jugadores y tampoco a Australia'', señaló y recordó que los australianos quedaron como subcampeones olímpicos en Atenas-2004, en una competencia en la que ganó Cuba.

La preselección, de la que saldrá el equipo de 28 peloteros que representará a Cuba en el Clásico, está encabezada por el lanzador Pedro Luis Lazo y también reúne a los receptores Ariel Pestano, Rolando Meriño, Yosvany Peraza y Yenier Bello, junto a Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Héctor Olivera, Yorelvis Charles, Eduardo Paret y Joan Carlos Pedroso.

También figuran entre los aspirantes Alexander Malleta, Yoandry Garlobo, Ariel Borrero, Rudy Reyes, Yadil Mujica y Luis Miguel Navas.

En el grupo de candidatos a jardineros están Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Leslie Anderson, Giorvis Duvergel, Yoennis Céspedes, Leonys Martín, Yoelvis Fiss, José Dariel Abreu y Alexei Bell.

Entre los 18 lanzadores que procurarán formar parte del colectivo, están Yuniesky Maya, Norge Luis Vera, Aroldis Chapman, Luis Miguel Rodríguez, Norberto González y Vladimir García.

Ismael Jiménez, Yolexis Ulacia, Yonder Martínez, Yuliesky González, Yadier Pedroso, Miguel Lahera, Maikel Folch, Yaumier Sánchez, Reinier Roibal, Ciro Silvino Licea y Vicyohandry Odelín completan el listado de aspirantes.

  Comentarios