Deportes

Paraguay y Venezuela se clasifican al Mundial Sub-20

Paraguay y Venezuela se unieron el domingo a Brasil y Uruguay como clasificados al Mundial Sub-20 de Egipto-2009, tras disputarse la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría en Venezuela, en la que Argentina y Colombia quedaron eliminados.

El once local hizo historia este domingo a segunda hora al vencer a Uruguay por 3-1 y conseguir su primera clasificación a un Mundial de la FIFA en partido que llevó al delirio a más de quince mil espectadores presentes en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (este, en la costa del Caribe).

Pero si la clasificación venezolana fue sorpresiva, más aún fue la eliminación de Argentina, el último bicampeón mundial Sub-20, que a primera hora perdió con Colombia por 1-0 y le dijo adiós al torneo en el país de las pirámides.

Los cafeteros, a los que el triunfo ante los albicelestes no les alcanzaba para asegurarse su lugar en Egipto, pues dependían de los demás resultados de la jornada, vieron como se les hacía añicos su ilusión, primero con la victoria venezolana y más tarde con el triunfo de Paraguay ante el campeón Brasil por 1-0 en el partido que cerró el Sudamericano.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios