Deportes

Manny Ramírez aún busca equipo

El artillero dominicano Manny Ramírez continúa sin equipo en las Grandes Ligas.

Cuando faltan solamente dos meses para que comience la venidera temporada del 2009, el recio toletero quisqueyano sigue sin recibir una ofera que le agrade.

No sé qué está pasando, pero yo tengo metas. Sé que puedo jugar por seis campañas más y podría llegar a los 3,000 hits y quizás hasta los 700 jonrones'', señaló Ramírez en una entrevista con el diario Los Angeles Times.

El controvertido pelotero rechazó hace unos días una nueva oferta de los Dodgers por una temporada y $25 millones.

La negativa de Ramírez surgió horas después de que el equipo californiano presentara la nueva propuesta contractual.

El gerente de los Dodgers, Ned Colletti, confirmó que se reunió con el agente de Ramírez, Scott Boras, y le presentó la nueva oferta en persona.

Colletti declinó dar detalles de la proposición, pero la misma fue confirmada por otra fuente. Se cree que a Ramírez y Boras se les otorgó un plazo que ya venció, de 48 horas, para dar una respuesta al respecto.

"Aún queremos firmar a Manny'', expresó Colletti en ese momento. "Aún queremos que sea un Dodger. Eso no ha cambiado."

Boras y los Dodgers han estado en una batalla desde noviembre por Ramírez, pero éstos han tenido diferencias especialmente por la cantidad de años que el representante busca para su cliente, de 4 a 6 años.

Al ofrecerle a Ramírez $25 millones, la franquicia aparentemente cree que está enviando un mensaje claro que lo quieren de vuelta, ya que eso lo haría el segundo jugador mejor pagado en el béisbol este año, detrás de Alex Rodríguez.

También le daría la oportunidad a Ramírez de irse al mercado de agentes libres el próximo invierno, cuando se presume que la economía del país esté en mejores condiciones para negociar.

Ramírez bateó .396 con 17 jonrones y 53 impulsadas en 53 partidos con los Dodgers y .520 y cuatro vuelacercas en los playoffs.

Los Dodgers le ofrecieron arbitraje a Ramírez en diciembre, lo cual lo hubiese integrado a Los Angeles para el 2009, pero el jardinero rechazó esa oferta también.

Con 36 años, Ramírez tiene 2,392 hits en 16 años de carrera en las Grandes Ligas, incluyendo 527 jonrones.

El dominicano cumplirá 37 años en mayo, lo que ha hecho difícil obtener ese contrato a largo plazo que tanto busca su agente Boras.

  Comentarios