Deportes

Rentería tratará de llenar el vacío de Vizquel

Los Gigantes de San Francisco esperan que el ahora más espigado torpedero colombiano Edgar Rentería llene el vacío que deja el venezolano Omar Vizquel en el campocorto.

Rentería, que firmó en diciembre un contrato con los Gigantes por $18.5 millones y dos años, fue criticado por estar excedido de peso cuando se reportó al entrenamiento primaveral con Detroit en la temporada anterior. Pero se presentó para un entrenamiento con los Gigantes con unos 7 kilogramos (15 libras) menos.

"Bajó de peso y ha estado trabajando duro'', expresó el mánager de los Gigantes Bruce Bochy. "Ha estado en Arizona y allí lo vi. Se ha puesto en buena forma''.

El pelotero de 33 años mostró su nuevo perfil el pasado viernes en San Francisco durante la FanFest anual del equipo. En una lujosa suite con vista al Parque AT&T, el colombiano sonrió al hablar de su incorporación a su tercer equipo en tres años para tratar de reemplazar a Vizquel, once veces ganador de los Guantes de Oro.

"Todos saben lo bueno que es Omar'', comentó Rentería. "Lo he visto todo el tiempo y siempre me gustó su juego. Es uno de los mejores torpederos defensivos. Voy a seguir la misma rutina que siempre he desarrollado y hacer lo que me pidan''.

Los Gigantes declinaron su opción del 2009 sobre Vizquel después de cuatro temporadas en San Francisco. El venezolano firmó para los Rangers de Texas.

La adquisición de Rentería en diciembre despejó al menos uno de los problemas que enfrentaban los Gigantes en esta primavera. Bochy dijo que San Francisco todavía necesita reforzar la segunda base, además de un diestro en el plantel, y podría tener que mantener un tercer receptor.

"Realmente no puedo ver otro torpedero en el mercado que pudiera venir y semejar más el tipo de jugador y de persona de Omar que Edgar, y finalmente lo conseguimos'', comentó el jardinero Aaron Rowand.

"Vizquel fue uno de los mejores compañeros con quienes he tenido la oportunidad de jugar y me considero afortunado de haber sido su compañero. Mentiría si dijera que no voy a extrañar a un tipo como él, no sólo en el campo sino como amigo''.

El peso de Rentería pudo haber sido uno de los motivos por el que los Tigres lo desvincularon. Recién a media temporada se puso en forma. Aunque sus cifras mejoraron en la segunda mitad terminó con un promedio de bateo de 270 que fue el segundo más bajo de su carrera.

Los Tigres declinaron su opción por $11 millones y en cambio le rescindieron su contrato a cambio de $3 millones.

Los Gigantes consideraban usar a Emmanuel Burriss como torpedero antes de que Rentería estuviese disponible. Ahora llenan el vacío que dejó Vizquel con un veterano que ha jugado por lo menos 133 juegos en cada temporada con la excepción de una sola desde su primer año en 1996.

"Pero a la vez, es digno de entusiasmo que un individuo como Edgar tome su lugar'', agregó. "Es un gran tipo dentro y fuera del campo. Sé lo que es capaz de hacer y va a hacer un gran trabajo para nosotros''.

  Comentarios