Deportes

Velada histórica de boxeo con cinco cubanos en un mismo programa

De derecha a izquierda: Stalin López, Lester González, el promotor Tuto "Zabala'' Jr., Daniel "Rocky'' Alvarez y Genier Pit.
De derecha a izquierda: Stalin López, Lester González, el promotor Tuto "Zabala'' Jr., Daniel "Rocky'' Alvarez y Genier Pit.

Los púgiles cubanos están de moda, al menos en el sur de la Florida y la compañía promotora All Star Boxing no quiere quedarse atrás en un momento muy interesante de este deporte en el área.

Por primera vez en su historia, All Star y el Miccosukee Resort and Gaming presentan el viernes en la noche una cartelera donde cruzarán golpes cinco guerreros de la Mayor de las Antillas.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para reunir a estos cinco muchachos, jóvenes todos y con un futuro por delante'', afirmó el presidente de la entidad promotora, Tuto Zabala Jr. "Creo que el público quedará complacido por el espectáculo que les vamos a presentar''.

La pelea principal de la noche será por el título latino de la Organización Mundial de Boxeo en el peso ligero, entre el puertorriqueño José "Gallo'' Reyes (23-5-8 KO) y el mexicano Efrén "Huracán'' Hinojosa (29-5-1-17 KO).

Pero existe expectativa por ver en acción a los antillanos Jorge Ruiz, Genier Pit, Daniel "Rocky'' Alvarez y, especialmente, a Lester González y Stalin López, estos dos últimos con experiencia en el amateurismo.

Con sólo ocho peleas -y cinco nocauts- en su foja, González sabe que este es el momento en que su carrera podría entrar en un carril acelerado hacia sueños superiores tanto dentro como fuera del cuadrilátero.

El viernes González, quien viajó a México y luego se estableció en San Diego, enfrentará al estadounidense Quinton Whitaker en lo que puede ser una suerte de carta de presentación en Miami.

Por su parte, López es un boxeador muy conocido en la isla, ya que fue campeón mundial juvenil, titular panamericano y era considerado una de las grandes esperanzas olímpicas hasta que fue dejado de tener en cuenta por las autoridades deportivas del país.

"Mi papá, un entrenador de pesas, se quedó en México y eso fue el principio del fin de mi carrera en Cuba'', explica López, que al igual de González archiva más de 100 combates como amateur. "Ahora espero recuperar el tiempo perdido''.

Parte de la cartelera será transmitida a partir de las 11:30 p.m. en Telemundo. La velada de ocho peleas dará inicio a las 8:00 p.m. Las entradas ya están a la venta en el propio Miccosukee, llamando al teléfono (877) 242-6464 y en Ticketmaster.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios