Deportes

Cuba afirma estar ansiosa por enfrentar a los profesionales en el Clásico

Cuba está ansiosa por medirse con los profesionales de Grandes Ligas en el II Clásico Mundial de béisbol, en el que aspira a arrebatarle el título a Japón, afirmaron ayer a medios locales varios veteranos que participaron en la primera edición.

"Vamos a luchar por quitarle el título a Japón. Es lo que más deseamos todos'', expresó a la televisión local el espigado lanzador Pedro Luis Lazo, uno de los pilares de Cuba en el I Clásico, donde la isla se llevó el subtítulo ante novenas repletas de astros de Grandes Ligas.

Lazo, de 36 años y el pitcher más ganador del béisbol cubano, con 240 triunfos, no lanza desde el pasado 4 de enero por una lesión en la espalda, pero manifestó sentirse ‘‘muy recuperado'' y el pasado martes reinició su preparación para llegar en forma óptima al evento.

El experimentado lanzador restó importancia a que las demás novenas que participarán en el Clásico -previsto del 5 al 23 de marzo- se hayan reforzado con respecto a la primera edición.

"Estamos en mejores condiciones que los demás equipos y tenemos muchos más jugadores de calidad que en 2006'', subrayó.

Por su parte, el experimentado receptor Ariel Pestano aseguró sentirse muy estimulado por la posibilidad de enfrentar nuevamente a astros de Grandes Ligas.

‘‘Es muy motivador porque te brinda la oportunidad de medirte con jugadores de primer nivel y conocer el béisbol de Grandes Ligas'', aseguró Pestano, de 35 años y uno de los 19 veteranos de la primera versión que buscan ahora un puesto en la selección local.

"Sólo el hecho de participar es un premio'', comentó Pestano, líder de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y una garantía detrás del home.

Yoandy Garlobo (32), el designado del Todos Estrellas en el 2006 y mejor bateador de Cuba, con 480 de promedio, consideró que el Clásico es la experiencia "más grande'' que pueda tener un pelotero y aseguró que dará el máximo por "ganarse un puesto'' en la novena.

En tanto, el antesalista Michel Enríquez (30) se mostró confiado en que Cuba ‘‘llegará a la final''.

Cuba detuvo la actual temporada de la 48 Serie Nacional el domingo y el martes comenzó el entrenamiento de la preselección que va a encarar la preparación rumbo al Clásico.

El experimentado Higinio Vélez, quien guió a Cuba al subtítulo en el primer Clásico Mundial de Béisbol será el mánager del equipo.

El equipo antillano jugará la primera fase del II Clásico Mundial en la capital mexicana dentro del grupo B, que completan Australia, Sudáfrica y el anfitrión México.

Los dos mejores del grupo pasarán a la segunda ronda del evento que se efectuará en el Petco Park de San Diego.

  Comentarios