Deportes

Wade en el epicentro de las estrellas

DWYANE WADE ha sido invitado en cinco oportunidades a participar en el tradicional Juego 
de las Estrellas.
DWYANE WADE ha sido invitado en cinco oportunidades a participar en el tradicional Juego de las Estrellas. El Nuevo Herald

Esta noche por TNT se podrá disfrutar de otra entrega de la Guerra de las Galaxias. Esta vez no se trata de una nueva entrega de la saga, sino del habitual choque del básquetbol estadounidense entre las selecciones de sus dos conferencias.

Y es que la constelación de la NBA se reúne en Phoenix para celebrar uno de sus eventos más emotivos y espectaculares: el Juego de Las Estrellas del 2009.

Lo que más brilla en el firmamento básquetbolístico tiene hoy, como cada año, una cita a las 9 p.m. en el U.S. Airway Center de Arizona para deleite de los amantes de este deporte y allí estará nuevamente el astro del Heat de Miami Dwyane Wade.

"Flash'', que en sus cinco años en la NBA ha participado en todos los enfrentamientos, llega este año totalmente recuperado para ayudar a su equipo, disfrutar del evento y dado su gran momento, hasta pudiera llevarse el premio como Jugador Más Valioso.

Wade será uno de los abridores por la Conferencia Este junto a LeBron James, Dwight Howard, Allen Iverson y Kevin Garnett; quienes esperan poder repetir su éxito del año pasado.

Pero está vez tendrán que esforzarse al máximo para lograr vencer a uno de los mejores quintetos del Oeste, con Kobe Bryant, Chris Paul, Yao Ming, Amare Stoudemire y Tim Duncan.

La Conferencia Oeste tiene el equipo más internacional de todos los tiempos, ya que a Duncan, originario de Islas Virgenes y a Ming de China, se le une Pau Gasol (España), Tony Parker (Francia), Dirk Nowitzki (Alemania).

Existe gran expectativa por ver juntos de nuevo en el mismo equipo a Shaquille O'Neal y Bryant, quienes ganaron tres títulos con los Lakers de Los Angeles y después se distanciaron con un cruce de acusaciones tras el traspaso de O'Neal a los Heat.

"Será divertido ver cómo juegan juntos'', dijo el entrenador de los Lakers Phil Jackson, quien dirigirá el equipo del Oeste. "Creo que no hay duda de que tienen una relación. Todavía son amigos''.

Se prevé un encarnizado combate en uno de los mejores Juegos de las Estrellas de los últimos tiempos, donde además de disfrutar de jugadas de otro mundo, podrá ver otro gran duelo entre Bryant y James.

"Es divertido salir a jugar'', comentó James. "Me encanta jugar contra los mejores del mundo y en este escenario están los 24 mejores del mundo''.

Todos los ojos del mundo estarán hoy en Phoenix, para captar entre otras cosas los destellos del Relámpago de la Capital del Sol.

  Comentarios