Deportes

Una final para no perderse

RAFAEL NADAL reacciona después de vencer al francés Gael Monfils en la ronda semifinal. El 
español se medirá al británico Andy Murray por el título del torneo Rotterdam.
RAFAEL NADAL reacciona después de vencer al francés Gael Monfils en la ronda semifinal. El español se medirá al británico Andy Murray por el título del torneo Rotterdam. Associated Press

Rafael Nadal y Andy Murray avanzaron ayer a la final del torneo de Rotterdam con victorias sobre Gael Monfils y Mario Ancic.

Nadal superó 6-4, 6-4 al francés Monfils, mientras que Murray aplastó 6-1, 6-2 al croata Ancic.

Fue la primera vez en el torneo que Nadal no tiene que disputar tres sets.

Aún así, el número uno del mundo lució errático por momentos y necesitó de 1 hora, 42 minutos para superar a su oponente galo. Nadal busca convertirse en el primer español que gana en Rotterdam desde que Juan Carlos Ferrero en el 2004.

Nadal busca su segundo título del año tras coronarse hace dos semanas en el Abierto de Australia.

Para lograrlo tendrá que enfrentar al británico Murray, segundo preclasificado en Rotterdam y cuarto del escalafón mundial.

Murray necesitó apenas de 61 minutos para despachar a Ancic.

* El primer cabeza de serie del torneo Abierto de San José, el estadounidense Andy Roddick, avanzó a las semifinales al imponerse por 7-5, 6-4 al alemán Tommy Haas, mientras que el argentino Juan Martín del Potro, cayó eliminado ante el también estadounidense Mardy Fish por 6-3, 6-4.

En las semifinales, Roddick también estará acompañado por otro compatriota, James Blake.

Blake y Fish son amigos y compañeros de dobles que se verán las caras en una de las semifinales. En la otra, el checo Radek Stepanek enfrentará a Roddick.

Roddick puso fin al partido con un tiro de pase de revés a lo largo de la cancha para superar al alemán.

Stepanek avanzó a semifinales luego de imponerse al también estadounidense Todd Widom por 5-7, 6-0, 6-0.

Blake derrotó a su compatriota estadounidense Sam Querrey por 7-6 (9), 6-3 a pesar de torcerse su tobillo cuando faltaban dos puntos para terminar el partido.

Blake avanzó a las semifinales poco después de que Fish, su amigo y compañero, venció al argentino del Potro.

* Serena Williams abandonó ayer su partido por las semifinales del torneo de París debido a una lesión en la rodilla derecha.

El abandono de la estadounidense, primera del ranking mundial, le otorgó el boleto a la final a la rusa Elena Dementieva.

"Sentí el dolor ayer en mi partido contra Emilie Loit. Esta mañana en el entrenamiento, no me movía bien. Quiero estar al menos al 80% de mis posibilidades para jugar, y estaba lejos de eso'', comentó la reciente campeona del Abierto de Australia.

‘‘Siempre me duele la rodilla izquierda, pero ahora es la derecha'', dijo Williams. "No me sentí bien cuando me levanté esta mañana. No había forma de jugar''.

‘‘Creo que en uno o dos días irá bien. He jugado mucho últimamente, es quizá una señal de que necesito descanso'', añadió.

En su partido de cuartos de final del pasado viernes, la menor de las Williams superó en dos sets por 6-4 y 6-1 a la local Loit.

* La rusa Elena Dementieva y la francesa Amélie Mauresmo, tercera y octava cabezas de serie, se clasificaron para disputar la final en el torneo WTA de París, donde la estadounidense Serena Williams se tuvo que retirar al sufrir una lesión en la espalda.

Dementieva accedió directamente a la final por el abandono de la número uno mundial, sin necesidad de jugar, mientras que Mauresmo se deshizo de la segunda jugadora preclasificada, la serbia Jelena Jankovic en tres sets por 6-2, 0-6, 6-1.

Para la francesa es su tercera rival en el grupo de las 10 primeras a la que vence esta temporada, tras superar a la también serbia Ana Ivanovic en Brisbane y a la polaca Agnieszka Radwanska en los cuartos de final del torneo parisino, donde aspira a su tercer título.

  Comentarios