Deportes

Estudiantes aprueba en el minuto final

EL JUGADOR del Colombia Red Force Miguel Castañeda (izq.) dispara ante la marca de 
Duany Vásquez, de Soccer Locker, que ganó con goles de Kevin Taylor.
EL JUGADOR del Colombia Red Force Miguel Castañeda (izq.) dispara ante la marca de Duany Vásquez, de Soccer Locker, que ganó con goles de Kevin Taylor. El Nuevo Herald

El entrenador de Estudiantes del Guayas, David Carpio, nunca saca de la cancha a Jusvaldo De Souza, aun si el delantero muestre cansancio o no encuentra el camino a las redes.

En el minuto 90 del partido contra FC Jamaica Internaxionale, De Souza anotó el gol de la victoria 3-2 del conjunto ecuatoriano, que avanzó de esta manera a la segunda ronda de la XVII Copa Latina, ayer en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah.

"Siempre De Souza define en los últimos minutos'', afirmó Carpio. "Por eso lo mantengo hasta el final, porque es una carta de victoria. Ahora hay que prepararse para el próximo rival, Liga Cristianos Unidos, que será muy exigente''.

Los primeros tantos de Estudiantes del Guayas fueron obra de Paul Navas (16', 25'), mientras para los caribeños anotaron Ramone Russell (38') y Horace Howell (40').

En el inicio de la jornada sabatina, Limonense Costa Rica superó 2-0 a MTCM-Brazil. Los goles del escuadrón dirigido por Ray Smith fueron anotados por obra de Mauricio Alpizar (60') y Roody Larmera (75').

Los ticos se enfrentarán en la segunda ronda al fuerte equipo de Real Honduras.

Por su parte, Soccer Locker USA sacó a relucir su mayor experiencia y goleó 4-1 a Colombia Redforce.

Los goles del conjunto estadounidense fueron anotados por Kevin Taylor (14', 21'), Luchi González (45') y Danny Vásquez (69').

Daniel Alcocer (90') descontó de penal para Redforce.

El Soccer Locker mostró un equipo potente con González, quien jugó con los Earthquakes de San José, los Rapids de Colorado, Cristal de Perú y Miami FC; Matías Asorey, ex entrenador de la escuela secundaria Varela y asistente de FIU, entre otros.

En su próximo turno, Soccer Locker se medirá con Selección Colombia.

Mientras, Universitario / Uruguay se impuso 5-2 a Nicaragua Diriagen.

Los goles del ganador fueron obra de Carlos Araujo (50' 60'), Fabrice Noel (28', 36') y Pier Richard (80'). Noel integra la selección haitiana y jugó la temporada pasada con los Islanders de Puerto Rico de la United Soccer League.

Por los nicas descontó Javier Palermo (47', 75').

U/U chocará en la segunda ronda con el vencedor del choque de hoy entre Haití vs Selección Perú.

Selección Colombia ganó 6-5 en definición por penales tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

Por los cafeteros anotaron Jaime Monsalve (20', 75') y Abdel Mohamed (61'). Monsalve anotó el penal del triunfo. Mientras México consiguió sus tantos con un autogol (30'), Juan Flores (40') y Bricio Pérez (90').

Hoy se enfrentarán OFC BarÇa vs Uruguay Massport (11 a.m.), Selección Miami vs Colombia Kendall (1 p.m.), Haití All Stars vs Selección Perú (3 p.m.), Madame Gougousse vs Selección Cuba (5 p.m.), Selección Haití vs El Salvador (7 p.m.).

En Selección Miami se despedirá el delantero Leyson Cuéllar, quien el martes viajará a Colombia para incorporarse al Atlético Juventud Soacha, de segunda división del balompié cafetero y filial del Independiente Santa Fe.

  Comentarios