Deportes

Inter vence al Milan en el clásico y se aleja en la punta

El delantero brasileño del Inter de Milán, Adriano Leite (i) marca un gol contra el AC Milán durante el partido de Serie A de la liga italiana de fútbol disputado en el estadio Meazza de Milán, Italia, hoy, domingo 15 de febrero.
El delantero brasileño del Inter de Milán, Adriano Leite (i) marca un gol contra el AC Milán durante el partido de Serie A de la liga italiana de fútbol disputado en el estadio Meazza de Milán, Italia, hoy, domingo 15 de febrero.

Una actuación de antología de Julio César bajo los tres palos y un gol de su compatriota brasileño Adriano fueron fundamentales para que el Inter venciese el domingo 2-1 a su clásico rival Milan y alejarse como líder de la liga italiana.

Julio César tapó varios goles cantados, incluyendo varios en un último cuarto de hora de infarto del derby milanés.

Los goles de Adriano y el serbio Dejan Stankovic a los 28 y 42 minutos, respectivamente, pusieron en ventaja al Inter, que fue local en el estadio San Siro.

Pero el Milan no bajó los brazos y el gol del brasileño Alexandre Pato a los 70 reanimó el partido en su recta final.

La victoria dejó al equipo del técnico José Mourinho con 56 puntos tras 24 fechas, nueve puntos por encima de la Juventus y 11 sobre el Milan.

El duelo se planteó con un Milan como dueño del balón, mediante la sociedad brasileña de Pato y Ronaldinho, mientras que Inter le apostaba al contragolpe.

Adriano anotó un gol cargado con polémica. El atacante remató de cabeza un centro de su compatriota Maicon, pero dio la impresión que la pelota pegó después con su brazo e ingresó en arco del Milan.

Poco antes del descanso, Zlatan Ibrahimovic cabeceó un pase largo de Sulley Muntari en dirección a Stankovic, que definió de derecha.

El Milan atacó más tras el ingreso de Filippo Inzaghi por el lesionado David Beckham, aunque las mejores ocasiones de gol al inicio del segundo tiempo correspondieron al Inter. El marcador no se movió más que nada por las intervenciones de Christian Abbiati en el arco del Milan.

Todo parecía definido hasta que Pato logró el descuento. El Milan pasó a llevar constante zozobra ante un Inter totalmente agazabado atrás.

A Inzaghi le anularon un gol por estar adelantado apenas unos centímetros, y Julio César fue providencial al rechazar al menos tres remates con aroma de gol en los minutos finales.

Al Inter, que busca un tercer título sucesivo, le vino bien que Juventus cediese un empate en casa 1-1 ante la Sampdoria.

Además, un agónico gol de Adrian Mutu salvó a la Fiorentina al sustraer la igualdad 3-3 en su visita al Genoa.

El gol del brasileño Amauri a los 62 minutos le permitió a la Juve empatar un partido en el que la Sampdoria estuvo en ventaja desde los 10 gracias al tanto de Giampaolo Pazzini. Fue el primer tanto de Amauri en el nuevo año y su duodécimo en la temporada.

El 3-3 del Genoa supo a derrota al desperdiciar una ventaja de tres goles ante Fiorentina. El atacante rumano Mutu fue la figura de la Viola, con sus tres goles en la última media hora, incluyendo el del empate en tiempo de descuento.

Un triunfo hubiese permitido al Genoa superar a Fiorentina y colocarse en el cuarto puesto de la Serie A, que otorga la última plaza italiana para la próxima Liga de Campeones.

Genoa se puso en ventaja con los goles del brasileño Thiago Motta (12), Raffaele Palladino (38) y del argentino Diego Milito (57, de penal). Milito llegó a los 15 goles en el campeonato.

Pero Fiorentina remontó mediante las conquistas de Mutu. Su primero fue un penal a los 60 y luego convirtió a los 80 y 90.

El repunte reciente de la Roma se vio frenado con una derrota 3-0 en la cancha del Atalanta, otro resultado que favoreció a Fiorentina.

En la puja por el cuarto sitio, Fiorentina lleva 42 puntos, adelante de Genoa (41), Roma (40) y Cagliari (37). Atalanta y Palermo vienen después con 36 unidades.

En otros resultados el domingo, Cagliari 2, Lecce 0; Chievo Verona 1, Catania 1; Reggina 0, Palermo 0; y Siena 1, Udinese 1.

Un doblete de Cristiano Doni (56 y 59) sobresalió en el triunfo del Atalanta sobre la Roma. El otro gol fue obra de Daniele Capelli (52).

El argentino Pablo Ledesma (10) hizo el gol del Catania, que se le escapó la victoria en su visita al Chievo cuando Guiseppe Colucci igualó sobre la hora.

  Comentarios