Deportes

Raúl hace historia con el Real Madrid

Raúl se convirtió en el máximo goleador en la historia del Real Madrid al anotar dos de los tantos que le dieron ayer a su club una victoria 4-0 sobre el Sporting Gijón y finalmente podar un poco la ventaja del líder Barcelona en la Liga Española.

El Real sumó su octava victoria consecutiva y ahora se encuentra a 10 puntos del Barcelona, que el sábado empató 2-2 frente al Betis.

Después de seis partidos, el holandés Klaas Jan Huntelaar logró anotar su primer gol con la camiseta merengue. El otro tanto fue obra del brasileño Marcelo, su primero de la temporada.

El equipo madrileño volvió a jugar en el estadio de El Molinón tras 11 años y consiguió llevarse una importante victoria que le permite meter presión al líder y confirmar la racha de triunfos seguidos. Barcelona suma 60 puntos contra los 50 del Real.

Su capitán Raúl abrió y cerró el marcador, sumando 309 goles. El delantero batió así el récord del argentino Alfredo Di Stéfano.

A los 15 minutos, remató un centro al área del zaguero Sergio Ramos. Su segundo fue a los 76, cuando aprovechó un error del arquero Iñaki LaFuente en el área chica, para poner la guinda al partido.

"Diez puntos es una distancia importante y el Barcelona está jugando a gran nivel, pero todavía le queda mucho para ser campeón'', afirmó Raúl. "Estoy contento de haber superado a Don Alfredo. Quiero seguir sumando goles para ayudar al equipo y si pueden contribuir a que consigamos más victorias, mucho mejor''.

Huntelaar, procedente del Ajax, se estrenó a los 37 como goleador merengue al batir al arquero LaFuente después de recibir una asistencia de cabeza del argentino Gonzalo Higuaín.

Marcelo, que jugó como centrocampista por la banda izquierda en sustitución del holandés Arjen Robben, facturó a los 59.

Sevilla venció 2-0 al Espanyol, que se quedó con 10 desde los 64 por la expulsión del sueco Milan Smiljanic.

Dos goles de Frederic Kanouté (84 y 92) permitieron a los andaluces recuperar la tercera posición en la tabla con 41 unidades.

Tras ellos con 38 vienen: el Valencia, que el sábado empató 1-1 con el Málaga, y el Villarreal, que igualó 1-1 con el Racing de Santander.

A última hora, un gol postrero del uruguayo Juan Angel Albín permitió al Getafe igualar 1-1 con el Atlético de Madrid en un clásico madrileño que cerró la 23ra fecha.

Albín, quien a 10 del final mandó un penal a las gradas, se estiró de plancha a dos del final para cabecear un balón directo a las mallas.

El artillero uruguayo Diego Forlán (33) adelantó a los colchoneros al rematar un centro al área. Atlético quedó sexto con 36 unidades.

En otros resultados del domingo: Almería derrotó 3-2 al Valladolid; Athletic de Bilbao empató 1-1 con el Recreativo de Huelva; y Numancia perdió en casa 1-0 con el Mallorca.

El Racing, que viene de cosechar sendas derrotas frente a Barcelona y Real Madrid, se adelantó a los 25 con un cabezazo del serbio Nicola Zigic. Pero antes del intermedio Santiago Cazorla (44) igualó después de un saque de esquina.

Villarreal prolonga su racha sin conocer la victoria a domicilio, ya que no gana fuera de casa desde el pasado 30 de noviembre.

En Almería, el equipo del técnico mexicano Hugo Sánchez protagonizó la remontada de la jornada jugando los últimos minutos con nueve jugadores por las expulsiones del zaguero Bruno Saltor, por roja directa, y del nigeriano Kalú Uche, por segunda amarilla.

Albert Crusat (62), Uche (71) y Alvaro Negredo (79) dieron la victoria a los locales impidiendo que el Valladolid sumase su tercera victoria seguida.

Pedro León (17) de tiro libre y Henok Goitom (22) adelantaron al Valladolid, que acabó con diez hombres por la expulsión de Nano a diez del final.

En Bilbao, el centrocampista del Recreativo Aitor Tornavaca (34) adelantó a los visitantes, pero el artillero Gaizka Toquero (51) devolvió las tablas al marcador.

En el duelo por la permanencia, el cañonero vasco Aritz Aduriz decantó la balanza a favor del Mallorca, cuando a los 22 estrelló el balón en el fondo de las mallas.

También el sábado, Málaga empató 1-1 con el Valencia y el Deportivo de La Coruña igualó 0-0 con el Osasuna.

  Comentarios