Deportes

Murray se corona ante un lesionado Nadal

Andy Murray aprovechó una lesión de Rafael Nadal para vencer 6-3, 4-6, 6-0 al número uno del mundo y llevarse el título del torneo de Rotterdam.

El español Nadal jugó afectado por una molestia en la rodilla derecha y tuvo que recibir atención médica en el segundo set antes de continuar el partido.

"Era palpable que Rafa estaba lesionado en el inicio del segundo set'', expresó Murray. "Pero con una pierna pudo seguir. Eso te dice lo bueno que es''.

Murray se quedó con el primer set gracias a un quiebre del servicio de Nadal en el sexto game, pero el español remontó en el segundo.

La dolencia en la rodilla le afectó en el saque y ello sentenció la suerte del partido.

Con esta victoria sobre el tenista español, Murray se convirtió en el primer jugador británico en coronarse en el torneo bajo techo.

Tim Henman fue finalista en tres oportunidades, pero perdió en 1999, 2000 y 2002.

Fue el primer torneo que participa Nadal desde que se llevó el título del Abierto de Australia a comienzos de mes.

Nadal también intentaba ser el primer español en imponerse en Rotterdam, luego que Juan Carlos Ferrero perdió ante Lleyton Hewitt en la final del 2004.

No se mostró muy alarmado por la dolencia tras jugar la final número 41 de su carrera. "No creo que esta lesión sea un problema muy serio, seguro que no es la misma que la del año pasado'', indicó el ibérico.

* La francesa Amelie Mauresmo ganó ayer su primer título en dos años al vencer 7-6 (7), 2-6, 6-4 a la rusa Elena Dementieva en la final del torneo de París.

Mauresmo quebró en dos oportunidades el saque de Dementieva en el tercer set para ponerse arriba con parcial 4-1.

Dementieva logró levantar un match point con la cuenta 5-2 para recuperar un quiebre, pero Mauresmo aprovechó su segunda bola de partido y sirvió ace para consagrarse en la cancha bajo techo del Stade Pierre de Coubertin.

La jugadora gala se impuso en dos horas y 38 minutos, para lograr su primer título esta temporada, y el tercero en este torneo, después de los logrados en el 2001 y 2006, en seis finales disputadas aquí.

La ex campeona de Wimbledon no ganaba un título desde su conquista en el torneo belga de Amberes en febrero del 2007.

Mauresmo llegó a la final del torneo tras vencer a la serbia Jelena Jankovic, mientras que Dementieva avanzó sin jugar, luego que la favorita estadounidense Serena Williams se retiró debido a una molestia en la rodilla derecha.

  Comentarios