Deportes

Haití asusta con un día de ensueño en Miami

Haití tuvo un día perfecto en la XVII Copa Latina. Sus tres equipos ganaron y avanzaron a la segunda ronda, ayer en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah.

Haití Alls Stars superó 3-2 a Selección Perú; Madame Gougousse venció 2-1 a Selección Cuba y Selección Haití se impuso 3-1 a Chile.

Por su parte, Colombia Kendall dio la sorpresa y goleó 3-0 a Selección Miami; y OBF BarÇa goleó 3-0 Uruguay Mass Sport para meterse en la ronda siguiente del torneo.

Los haitianos tuvieron que sufrir dentro y fuera de la cancha para salir airosos de sus respectivos compromisos.

En los dos últimos minutos de juego, Haití All Stars volteó el partido a Selección Perú.

Los dirigidos por Juan Vidales se habían puesto adelante con goles de Elmer Córdova (19') y del ex seleccionado inca Darío Muchotrigo (69'), pero no supieron mantener la ventaja.

Las estrellas haitianas tuvieron en Jean Hinelas a su gran figura, pues abrió el marcador a los 8' y lo selló a los 90'. Carl-Henry Vielot había empatado a los 88', cuando parecía que la suerte estaba echada para su escuadra.

En la próxima ronda, Haití All Stars enfrentará a Universitario/ Uruguay, que el sábado causó una grata impresión al golear 5-2 a Nicaragua Diriavgen.

Un mérito grande tuvo el equipo de Madame Gougousse, pues seis de sus jugadores estuvieron involucrados en un accidente de tránsito mientras se trasladaban al Ted Hendricks Stadium para enfrentar a Cuba.

Felizmente ninguno de los jugadores sufrió lesiones y pudieron participar en el encuentro, cuyo inicio se retrazo durante 30 minutos debido al percance.

"El equipo todavía estaba conmocionado al inicio del partido'', comentó Rameau Paul, del Madame Gougousse a The Miami Herald. "Sicológicamente, todos estábamos preocupados pero fuimos capaces de reagruparnos y jugar con confianza''.

En efecto, tras un comienzo vacilante, el equipo se afirmó. Sobre el final de primer período, Jacques St. Fleur abrió la cuenta. Juan Carlos Chile empató para Cuba a los 75. Tres minutos después, en un gran esfuerzo, Jonas Exantus, anotó el el tanto de la dramática victoria de los haitianos.

Mientras, Selección Haití venció con goles de Amius Thompson (8', 45'), y Cenil Vorbe (40'). Por la Roja descontó Patricio Vilchez (75').

El BarÇa se impuso con anotaciones de Rafael Texeira (19'), Paolo Alves (72') y Ricardo Cardoso (87') a los charrúas.

Colombia Kendall también le hizo una tripleta a Selección Miami. Los tantos fueron obra de Pedro Power (15'), Johathan Osorio (32') y Migue Mesa (48').

  Comentarios