Deportes

Los Huracanes caen a pesar de McClinton

Como en todos los partidos importantes de esta temporada, el resultado para los Huracanes dependía en su estrella Jack McClinton.

El veterano, quien fue nombrado el Jugador de la Semana la semana pasada por sus hazañas contra Wake Forest y Duke, marcó 35 puntos pero Miami (15-9, 4-7) no pudo sorprender al número tres del país, North Carolina (23-2, 9-2), y calló 69-65 en el BankUnited Center.

Los Huracanes comenzaron bien, adelantándose 7-0 en los minutos iniciales, pero los Tar Heels respondieron con un parcial de 10-0 y el partido se niveló.

McClinton marcó 12 de los primeros 14 puntos mientras que Tyler Hanesbrough, el Jugador del Año en el 2008, no anotó sus primeros puntos hasta que quedaban 8:31 para jugar en el primer tiempo.

Miami extendió el marcador a 26-22 tras un parcial de 10-0 con seis minutos, pero los visitantes no se rindieron y consiguieron entrar al vestuario por delante 29-26.

Sin Dwayne Collins, quien no jugó tras lesionarse el tobillo contra Duke, el conjunto de Haith comenzó el segundo tiempo con nervios y eso les hizo olvidar lo que les había servido tan bien en la victoria contra Wake Forest. Empezaron a tirar rápidamente y la experiencia de los Tar Heels exploto a los Huracanes.

Un parcial de 14-3 adelantó a los visitantes 54-40 y parecía que no había forma que los Huracanes volvieran al encuentro. McClinton puso a sus compañeros en su espalda y convirtió sus siguientes tres tiros y los Huracanes cortaron a 54-48.

Tras otros cuatro puntos del veterano y un triple de Brian Asbury el marcador leía 58-57 con 4:43 por jugar.

Con la emoción en el estadio a lo máximo, los equipos intercambiaron otros cuatro triples y, tras un fallo de Wayne Ellington, Miami paró el partido con posesión y 1:43 en el marcador. Jimmy Graham falló en darle a Miami la ventaja tras conseguir el rebote del tiro de McClinton, pero los Tar Heels no pudieron adelantarse por más.

En la siguiente jugada Asbury fue penalizado por una falta ofensiva sobre Hansbrough y el marcador seguía igual con 43 segundos restantes. El equipo del mítico Roy Williams tomó el mando del balón conformándose con gastar los 35 segundos que les pertencían y Ty Lawson, el héroe de los visitantes contra Duke, sentenció el encuentro con 10.6 en el marcador con un triple definitorio.

  Comentarios