Deportes

Brillan Shaq, Kobe y Wade en el Juego de las Estrellas

Dwyane Wade (3), del Heat de Miami Heat y del equipo del Este, en plena jugada contra Yao Ming (11), de los Rockets de Houston y del Oeste, el domingo en el Juego de las Estrellas de la NBA.
Dwyane Wade (3), del Heat de Miami Heat y del equipo del Este, en plena jugada contra Yao Ming (11), de los Rockets de Houston y del Oeste, el domingo en el Juego de las Estrellas de la NBA.

Kobe Bryant tomó revancha de la pasada edición donde jugó apenas tres minutos por una lesión en su mano derecha y la noche del domingo no dejó dudas de sus reconocidas credenciales como jugador.

Bryant anotó 27 puntos para guiar las acciones del equipo de la Conferencia Oeste que superó 146-119 a la representación del Este en la 58 edición del Juego de las Estrellas de la NBA, celebrado en el US Airways Center de Phoenix.

La ocasión fue propicia también para el esperado reencuentro del jugador estrella de los Lakers con el centro de los Suns, Shaquille O'Neal, quienes formaron una pareja invencible ganadora de tres títulos de liga seguidos con la franquicia de Los Angeles.

Al final del encuentro ambos basquetbolistas fueron reconocidos con el premio al Jugador Más Valioso.

O‘ Neal, con 15 participaciones en estos eventos, encestó 17 unidades.

LeBron James anotó 20 puntos para el Este. Paul Pierce y Dwyane Wade sumaron 18 cada uno.

El quinteto titular del Este abrió el partido con los aleros James y Kevin Garnett, el pívot Dwight Howard y los bases Wade y Allen Iverson.

Por el Oeste ese papel recayó en los delanteros Tim Duncan y Amare Stoudemire, el centro chino Yao Ming y los bases Bryant y Chris Paul.

La selección del Este abrió impetuoso el encuentro y tras la primera canasta del partido de Wade tomaron ventaja en la pizarra en los ocho minutos iniciales, pero sus rivales tomaron una mejor puntería y se agenciaron el parcial 34-27.

En el segundo las acciones se tornaron más pareja y aunque el Este lideró el cuarto 40-38 sus rivales se fueron al descanso con ventaja 72-67.

Sin embargo, en el tercer cuarto el partido comenzó a inclinarse hacia un solo lado cuando el quinteto del Oeste tomó control de los rebotes y una superior puntería los colocó delante 38-24.

A partir de ese momento el desafío estaba prácticamente definido y aunque LeBron y Wade trataron de acortar distancia para el Este, el marcador final favoreció a sus rivales.

LeBron compiló 18 unidades, Paul Pierce 18 y Wade 15 para sobresalir por el Este.

En el Oeste, además de Bryant y O'Neal, destacaron Amare Stoudemire con 15 puntos y Pau Gasol con 14.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios