Deportes

Prosigue la hemorragia de peloteros en el Clásico Mundial

SAN JUAN -- (AP) -- El lanzador Joel Piñeiro puso en duda su participación en el Clásico Mundial de Béisbol porque supuestamente el dirigente José Oquendo le dijo que sería utilizado como relevista, no como abridor.

Piñeiro dijo el martes al diario Primera Hora que Oquendo le comunicó que la rotación abridora estaría compuesta por Javier Vázquez, Ian Snell y Jonathan Sánchez.

"Estoy un poco frustrado por eso. Entiendo que yo debo ser uno de los lanzadores abridores. Me merezco ese respeto. Si no es como abridor, no voy a ir'', expresó el pitcher de los Cardenales de San Luis.

Piñeiro dijo que tuvo un desacuerdo con Oquendo cuando originalmente le indicó que sería el cuarto abridor, algo que sería casi igual a no lanzar debido al formato del Clásico.

"Todavía no entiendo por qué no me incluyen como abridor. Esto no tiene nada que ver con Jonathan (Sánchez) ni con Ian Snell. Es que yo me merezco mejor trato'', aseguró.

La Associated Press intentó infructuosamente confirmar la información con el gerente general de la selección boricua, Lou Meléndez.------------------------------------ Por su parte, el pitcher Francisco Liriano dijo que probablemente no jugará con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

El serpentinero de los Mellizos de Minnesota indicó que prefiere concentrarse en los campos de entrenamiento de su club.

"No estoy seguro si voy a ir'', dijo Liriano al hablar del torneo que se disputará del 5 al 23 de marzo. "Puede que no vaya. Me gustaría quedarme aquí''.

Un minuto después, en una entrevista con un grupo de periodistas, el dominicano sonó más convencido.

"Me voy a quedar aquí'', afirmó. "Quiero hacer lo correcto''.

Indicó que todavía no le ha informado a la directiva de la selección dominicana sobre su decisión.

"Ellos deben entender, debido a mi situación aquí. Voy a ser el segundo abridor, o el tercero, o lo que sea. Ellos saben que esta es mi carrera'', sostuvo.

El manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, y el coach de lanzadores Rick Anderson dijeron que no presionaron al zurdo para tomar una decisión sobre el Clásico.

Sin embargo, Anderson dijo que siempre es bueno cuando los coaches puede contar con sus lanzadores todos los días.

"Yo sé lo importante que es para los jugadores representar a su país'', expresó Anderson.

Los Mellizos apuestan a que Liriano sea una de las figuras de su rotación. El pitcher tuvo marca de 6-1 con 2.74 de efectividad tras ascender de las menores a mitad de temporada.

Liriano se perdió toda la campaña de 2007 por una operación en el codo.

"Quiero estar saludable todo el año. Después que pase lo que pase'', dijo.

El dominicano llegó el martes a los campos de entrenamiento, un día después que el resto de los pitchers y los catchers, porque su vuelo desde su país natal fue cancelado.

  Comentarios