Deportes

Gamboa, Lara y Garbey animarán cartel de boxeo

Boxeador cubano Erislandy Lara.
Boxeador cubano Erislandy Lara.

Los cubanos Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara y Ramón Garbey estarán presentes el viernes en la cartelera boxística que será televisada por ESPN en la University Center Arena, en la localidad de Davie, donde en el combate principal el colombiano Breidis Prescott, con récord invicto de 20 triunfos, chocará en las 135 libras con el ecuatoriano Humberto Toledo (34-5).

Gamboa, imbatible en 13 combates y que tiene señalada una pelea por la corona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo el 17 de abril en Las Vegas con el venezolano José Rojas, tendrá de oponente al colombiano Walter Estrada (35-8), en un choque a 10 asaltos.

El guantanamero no estaba obligado a realizar este combate, pero decidió hacerlo como preparación para su pelea ante Rojas. Y aunque Estrada debe ser otra víctima de sus puños, el cubano sabe que dentro del ring no se debe subestimar a ningún rival.

"Necesito estar activo y me he preparado para ganar por cualquier via. Quiero estar afilado para el combate frente a Rojas’’, dijo Gamboa.

Otro pugilista que despierta interés es Lara, quien según los expertos reúne excelentes habilidades boxísticas y que tuvo un impresionante debut por ESPN el pasado 9 de enero en Las Vegas noqueando en el primer asalto a Rodrigo Aguiar.

El rival de Lara en la división mediana junior en combate a cuatro asaltos será Cecil McCalla.

"He modificado algunos detalles que me van a ayudar en el cambio de amateur a profesional. Pero me encuentro preparado para este nuevo reto en mi carrera'', indicó el guantanamero Lara.

Ramón Garbey (18-4-13 KO) regresa al ring en el peso crucero después de casi tres años de ausencia. Su contrario será el estadounidense Mike Sheppard (11-8).

En otra pelea de la jornada a 10 asaltos, el colombiano Richard Gutiérrez (24-2-1) tendrá de oponente al mexicano Jesús González (24-1), donde el ganador será el principal contendiente por la corona mundial de las 154 libras.

"Estoy convencido que esta cartel será otro éxito. Veremos en acción a cuatro de los mejores boxeadores jóvenes del momento'', aseguró Luis de Cubas, Director de Operaciones de Arena Box USA Promotions.

University Center Arena de la Universidad de Nova se encuentra en el 3301 College Avenue, en Fort Lauderdale.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios