Deportes

Primo del legendario Savón lidera equipo cubano de boxeo

Cuba asistirá con cuatro boxeadores a la Copa Independencia, que comenzará el próximo sábado en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

El monarca mundial juvenil de Guadalajara-2008, Erislandy Savón (91 kg), lidera el grupo, que completan tres campeones del más reciente campeonato local Playa Girón , señaló una radioemisora cubana.

Savón, de 19 años y considerado uno de los mayores prospectos del boxeo cubano, es primo del legendario Félix Savón, quien hizo historia en esa misma división al ganar tres coronas olímpicas (Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Sydney-2000) y seis mundiales.

Además de Savón, en la nómina figuran Yunior Echevarría (48 kg), Iván Oñate (57) y Arisnoide Despaigne (75), todos sorpresivos monarcas nacionales en enero pasado. En la lid quisqueyana competirán, además de los cubanos, púgiles de Brasil, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Islas Vírgenes y el anfitrión República Dominicana.

Esta será la segunda escuadra cubana de boxeo que viaja el exterior este año, pues la isla compite con equipo completo -11 boxeadores- desde este miércoles en el Memorial István Bocskai, en Hungría.

  Comentarios