Deportes

Se intensifica la telenovela entre Beckham, el Milan y el Galaxy

El triángulo entre David Beckham, el Galaxy de Los Angeles y el AC Milan viene produciendo el suspenso digno de una telenovela, y el próximo martes se conocería el desenlace.

Silvio Berlusconi, primer ministro italiano y dueño del Milan, afirmó ayer que le gustaría que el astro inglés continúe en el club rojinegro, cuando parecía que todo estaba definido y que Beckham volvería al Galaxy.

Por su parte, el club angelino confirmó que una reunión con los directivos del Milan, programada para ayer, fue postergada para el martes.

Beckham firmó en el 2007 un contrato por cinco temporadas con el Galaxy valorado en $32.5 millones, pero hay una clausula mediante la cual el compromiso puede terminarse a fines del 2009 si el jugador lo desea.

El Milan ofreció $3 millones por los servicios del inglés, pero trascendió que el Galaxy pretende $10 millones.

Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG, la empresa que administra al Galaxy, afirmó que las pérdidas del club serían cuantiosas si el jugador de 33 años de edad se queda con el Milan. Por consiguiente, la institución angelina ha puesto exigencias muy altos a los italianos.

El Galaxy con Beckham tiene ingresos sustanciales por venta de abonos, camisetas e implementos deportivos, asistencia de público a los estadios e ingresos especiales por la presentación del club.

Sin su estrella el interés por el Galaxy disminuye de manera considerable.

El viernes pasado se cumplió el plazo que el comisiodonado de la MLS, Dan Garber, dio al Milan para que presente una oferta por el mediocampista. Ese día el Milan no se pronunció, y de inmediato el Galaxy emitió un comunicado en el que daba por terminadas las negociaciones y decía que estaban a la espera de Beckham.

Beckham fue prestado al Milan por el Galaxy hasta el próximo 9 de marzo, y el jugador inglés expresó publicamente su deseo de continuar en el club italiano porque eso le da mayores oportunidades de integrar la selección de su país.

El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, declaró al diario italiano La Gazzetta dello Sport que "en las últimas horas hubo avances'' sobre las negociaciones entre ambos clubes para que Beckman continúe con los rojinegros.

  Comentarios