Deportes

Wade anota 50 puntos pero no alcanza al Heat

Dwyane Wade anotó 50 puntos, la mayor cifra en sus seis años de carrera en la NBA, pero la extraordinaria producción ofensiva no bastó y el Heat de Miami tuvo que conformarse con una derrota 122-99 ante el Magic en Orlando.

Dwight Howard consiguió 32 rayitas y 17 rebotes; Hedo Turkoglu, 20; y Rafer Alston agregó 12 unidades y nueve asistencias para el Magic, que lleva ganados 12 de sus últimos 15 partidos a su rival del Estado del Sol.

Wade se mostró potente dentro y fuera, anotando con clavadas voladoras y saltos espectaculares que aún los seguidores del Magic se animaron a exclamar "M-V-P!''.

El hombre que lo hace todo en el equipo de Miami previamente había anotado 48 puntos dos veces en su carrera, y llegó a 43 en dos ocaciones a inicios de la presente campaña.

Wade acertó un par de triples en un arranque de 11-4 del Heat en el tercer período, acercando a su equipo 68-57. El Magic, sin embargo, pudo dispararse de nuevo gracias a una serie de triples para ubicarse 91-72 al final del tercer cuarto.

El Heat nunca pudo acercarse en el cuarto período, y el entrenador de Miami Erik Spoelstra le dio oportunidad a todos sus suplentes en los minutos finales, pero mantuvo a Wade hasta que su disparo sobre Courtney Lee le permitió llegar al medio centenar de puntos.

Fue, sin embargo, el nuevo jugador del Magic el que hizo la gran diferencia.

Alston, adquirido de los Rockets de Houston el viernes pasado, es quien ahora organiza al equipo. El veloz escolta le permite a Orlando retornar al juego sorpresivo que lo ha convertido en un serio candidato al título, hasta que el 2 de febrero pasado su estrella Jameer Nelson se lesionó en el hombro.

  Comentarios