Deportes

Boca nueva caída y River es el líder

Los papeles dieron un vuelco en el torneo Clausura, pues ahora River Plate es el que gana y mira de arriba a su archirrival Boca Juniors.

El cuadro millonario venció 2-0 de local a Banfield, mientras los boquenses sufrieron su segunda derrota consecutiva al caer 1-0 a domicilio ante Lanús el domingo por la tercera fecha del certamen.

River, que terminó en un histórico último puesto en el pasado torneo Apertura que ganó Boca, es uno de los líderes junto a Newell's, Lanús, Colón y Godoy Cruz, con siete puntos.

Boca, que hace una semana perdió con Newell's, tiene tres unidades.

Matías Abelairas y el colombiano Radamel Falcao, a los 36 y 85 minutos, respectivamente, anotaron para River en el estadio Monumental, donde no ganaba desde agosto.

Banfield tuvo al menos tres ocasiones claras de vencer la valla de River en el arranque del primer tiempo. El volante Nicolás Bertolo y el delantero Facundo Ferreyra estuvieron cara a cara con el gol, pero el arquero de River Juan Ojeda y la mala puntería propia se los impidieron.

Antes del descanso, Abelairas anotó mediante un tiro libre polémico porque al parecer el árbitro Juan Pablo Pompei sancionó una infracción indirecta para River, pero el ejecutante pateó directo y fue convalidado por el juez pese a la protesta de los visitantes.

En el complemento, Banfield dejó pasar más oportunidades con cabezazos apenas desviados del paraguayo José Devaca y de Víctor López. River pasó el susto y a cinco minutos del final Cristian Fabbiani dejó a Falcao mano a mano con el arquero y anotó el segundo.

Boca no contó con su enlace estrella Juan Román Riquelme, que está lesionado, y presentó una novedosa formación con cinco defensores y en ataque sin un clásico nueve de área. Optó, en cambio, por delanteros veloces y con tendencia a desequilibrar por las bandas: Rodrigo Palacio y el juvenil Ricardo Noir.

Lanús también sufrió una baja importante --su goleador José Sand por suspensión-- pero poco después del silbatazo inicial consiguió la ventaja. Desde una salida de su propio arquero Carlos Bossio, tomó mal parada a la defensa boquense por el sector izquierdo y Eduardo Salvio, anticipando el marcaje, definió de derecha.

A los 13 minutos, Diego Valeri estuvo cerca del segundo tanto, pero el poste le devolvió un derechazo. Sin embargo, Boca tuvo dos claras para igualar: la primera en los pies de Noir, con un disparo que evitó el guardameta Carlos Bossio a los 13, y a los 38 una media vuelta del Leandro Gracián, que también contuvo el arquero de Lanús.

Boca cambió la fórmula de ataque en el complemento por los más altos Martín Palermo y Lucas Viatri. El problema fue que los boquenses abusaron del pelotazo, y ningún pase con posibilidades llegó a sus delanteros.

En el final ocurrió un hecho inusitado con las expulsiones de ambos técnicos: Luis Zubeldía (Lanús) y Carlos Ischia (Boca) por discutir con el árbitro.

San Lorenzo también sufrió el segundo traspié en el certamen con la derrota de visitante ante Estudiantes. El defensor Cristian Cellay y Jonathan Santana, en contra, anotaron los goles del vencedor en el primer tiempo. Gonzalo Bergessio descontó para la visita a poco del final.

Además, el "Ciclón'' perdió para lo que resta del semestre al volante ofensivo Pablo Barrientos, que a los 25 minutos abandonó el campo de juego por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

Por otra parte, San Martín de Tucumán le arrebató la victoria de visitante a Argentinos con un gol en tiempo adicional de Gustavo Ibáñez para el 2-2 final. Javier Ojeda e Ignacio Canuto marcaron para el local, mientras Nicolás Herrera hizo el primero de la visita.

------Clausura 3ra fecha

Newell's 1, Gimnasia de Jujuy 1 (viernes)

Huracán 0, Gimnasia y Esgrima 2 (viernes)

Independiente 2, Racing Club 0 (sábado)

Colón 2, Rosario Central 0 (sábado)

Godoy Cruz 1, Arsenal 0 (sábado)

Tigre 1, Vélez 2 (sábado)

Argentinos 2, San Martín 2

Lanús 1, Boca Juniors 0

River 2, Banfield 0

Estudiantes 2, San Lorenzo 1

Posiciones: Newell's, River, Colón, Lanús, Godoy Cruz 7; Arsenal, Huracán, Gimnasia y Esgrima 6; Vélez 5; San Martín, Estudiantes, Banfield, Independiente 4; San Lorenzo, Boca 3; Argentinos 2; Gimnasia de Jujuy, Central 1; Tigre, Racing 0.

Próxima fecha: Gimnasia y Esgrima-Independiente, Banfield-Central, Vélez-Godoy Cruz, Newell's-Colón, Racing-Argentinos, San Martín-Tigre, Arsenal-Estudiantes, San Lorenzo-River, Gimnasia de Jujuy-Lanús, Boca-Huracán.

  Comentarios