Deportes

Convocan a la escuadra de Venezuela para el Clásico

Ya está lista la nómina de los 28 jugadores que defenderán los colores de Venezuela en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, justa que se disputará el próximo mes de marzo en sedes compartidas por Japón, México, Canadá y Puerto Rico.

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, indicó que a pesar de que el país sudamericano no contará con jugadores emblemáticos tiene muy buenas oportunidades de luchar por el título.

"La labor para escoger fue complicada, porque tuvimos muchas bajas de importancia a última hora, pero considero que el grupo que estamos llevando para el Clásico nos coloca entre los equipos favoritos a llevarnos el torneo''.

Indicó además que dentro de la lista de 28 jugadores que se entregó a la Major League Baseball se realizaron cinco sustituciones a causa de las ausencias que algunos jugadores notificaron a la junta directiva.

En este sentido, precisó que los nombres de César Jiménez, Aníbal Sánchez, Angel Guzmán, Johan Santana y Maicer Izturis fueron reemplazados por los de Enrique González, Iván Blanco, Víctor Gárate, Luis Maza, Orber Moreno y Francisco Buttó.

Enfatizó así mismo que la selección venezolana estará integrada por 13 lanzadores, dos receptores y 13 jugadores de posición.

"Queríamos un equipo balanceado, que nos permitiera contar con una buena defensa y una ofensiva de respeto. La presencia de Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera nos da fuerza al ataque y los muchachos Gregor Blanco, Endy Chávez y Gerardo Parra la velocidad y defensiva. El bullpen y el cuerpo de pitcheo fue el que más sufrió con las ausencias, pero logramos cuadrar unos brazos que tienen experiencia y saben hacer el trabajo en las peores situaciones”.

Venezuela integra el Grupo C, junto a Canadá, Italia y Estados Unidos, equipos que jugarán en el Centro Rogers de Toronto, Canadá.

Pitchers: Iván Blanco (Cardenales de Lara), Francisco Buttó (Tigres de Aragua), Armando Galarraga (Tigres Detroit), Víctor Garate (Dodgers), Enrique González (Medias Rojas), Feliz Hernández (Marineros), José Mijares (Mellizos), Víctor Moreno (Tigres de Aragua), Ober Moreno (Leones del Caracas), Francisco Rodríguez (Mets de Nueva York), Carlos Silva (Marineros), Víctor Zambrano (Navegantes del Magallanes) y Carlos Zambrano (Chicago).

Receptores: Henry Blanco (San Diego), Ramón Hernández (Cincinati) y Maximiliano Ramírez (Texas).

Jugadores de posición: Miguel Cabrera (Tigres), César Iztúris (Orioles), José López (Marineros), Luis Maza (Dodgers), Melvin Mora (Orioles), Marco Scutaro (Toronto), Bob Abreu (Los Angeles), Gregor Blanco (Atlanta), Endy Chávez (Seattle), Carlos Guillén (Tigres), Magglio Ordóñez (Tigres) y Gerardo Parra (Arizona).

  Comentarios