Deportes

Alcolea gana la Vuelta a Cuba

Arnold Alcolea se consagró ayer campeón de la Vuelta a Cuba y ratificó el dominio de los cubanos en la competencia local, mientras el venezolano Manuel Medina ganó el tercer lugar.

Alcolea, del equipo Cuba-A, acumuló un total de 42 horas, 7 minutos y 15 segundos para encabezar la clasificación general individual. Medina terminó a 3 minutos y el también venezolano Franklin Chacón quedó en el cuarto sitio a 3 minutos y 10 segundos.

El canadiense Francois Parisien, del Planet Energy, fue el segundo lugar general a 1 minuto y 57 segundos del vencedor.

El mexicano Bernardo Colex, del Tecos, cerró décimo a 5 minutos y 18 segundos del primero, mientras el venezolano José Alarcón ocupó el escaño doce, a 6 minutos y 23 segundos.

Venezuela se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general por equipos a 1 minuto y 44 segundos de Cuba-A. El elenco Tecos de México terminó quinto, a 12 minutos y 50 segundos.

Medina se alzó con el premio de la montaña en el que el mexicano Colex fue cuarto.

"Estoy contento por la actuación de mi sexteta, no somos rematadores, pero nos vamos con el premio de la Montaña, además muy importante para nosotros es el subcampeonato colectivo, hicimos un gran papel'', manifestó Medina.

Chacón expresó que "me voy bastante contento, pues después de la Vuelta al Táchira no tuve una gran preparación para el giro cubano, creo que es muy bueno ese cuarto lugar''.

El cubano Noslen Funes ganó la última etapa de 113 kilómetros entre San Cristóbal y La Habana con 3 horas, 12 minutos y 47 segundos. Funes superó en el embalaje final al canadiense Keven Lacombe, ganador de cuatro etapas en esta prueba. La Vueta a Cuba arrancó el 10 de febrero en Baracoa, extremo oriental de la isla, y recorrió unos 1.900 kilómetros de oriente a occidente. En la isla, donde no existe el deporte rentado, la Vuelta a Cuba --que nació en 1964 pero se interrumpió entre 1991 y 2000-- es una competencia muy seguida por los aficionados. El torneo esta incluido en la puntuación de la UCI para la clasificación del continente americano.

  Comentarios