Deportes

Barcelona visita al Lyon en la Liga de Campeones

El delantero francés del FC Barcelona Thierry Henry (d) recoge el balón en presencia del argentino Lionel Messi tras el segundo gol de su equipo, durante el partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga en primera división entre Real Betis y FC Barcelona en el estadio Ruiz de Lopera de Sevilla.
El delantero francés del FC Barcelona Thierry Henry (d) recoge el balón en presencia del argentino Lionel Messi tras el segundo gol de su equipo, durante el partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga en primera división entre Real Betis y FC Barcelona en el estadio Ruiz de Lopera de Sevilla.

El FC Barcelona visita el martes al Lyon y el Real Madrid recibe el miércoles al Liverpool en una ida de octavos de final de la Liga de Campeones repleta de apasionantes duelos, como los angloitalianos Inter-Manchester United, Chelsea-Juventus y Arsenal-AS Roma.

Otros dos equipos españoles, Atlético Madrid y Villarreal, buscarán convertirse en cuartofinalistas algo más inesperados en dos emparejamientos entre outsiders. Los colchoneros reciben el martes al Oporto portugués y el Panathinaikos griego visita El Madrigal del Submarino Amarillo el miércoles.

Real Madrid y Liverpool protagonizan un choque estelar entre dos de los clubes con mejor palmarés de Europa cuando las tendencias de la primera mitad de temporada parecen cambiar: los merengues encadenan las victorias mientras el Liverpool de Rafael Benítez está dejando escapar al Manchester United.

Además el Real Madrid, que durante mucho tiempo ha estado a 12 puntos del BarÇa en la Liga, ha reducido su distancia del líder a siete puntos gracias a su racha de nueve victorias. Desde que Juande Ramos sustituyó a Bernd Schuster en diciembre, los blancos han vuelto a la vida y pueden soñar con ganar la Liga.

Los Reds también están ahora a siete puntos del primero, el Manchester United, después de su empate 1-1 con el City. Su capitán y mejor elemento, Steven Gerrard, fue convocado con el grupo pero no es seguro que juegue debido a la lesión que sufrió a principios de mes en el muslo.

Por su parte, el Barcelona acaba de sufrir su segunda derrota de la temporada liguera al inclinarse en el Camp Nou por 2-1 el sábado en el derbi contra el Espanyol, dando aire a su eterno rival, el Real Madrid.

Su rival de Champions, el Lyon, está consolidando su ventaja en cabeza de la liga francesa tras un comienzo dubitativo pero los azulgranas de Josep Guardiola viajan a Francia como claros favoritos a pesar de su reciente y doloroso tropiezo en casa.

El Bayern Múnich también flaquea mientras su rival, Sporting Lisboa, encadena las victorias y, entre los grandes, sólo Inter y Manchester United parecen llegar en plena forma a estos octavos de final en los que se verán las caras el martes en San Siro.

El conjunto italiano domina la Serie A, con nueve puntos de ventaja respecto a la Juventus, y el Manchester United del astro Cristiano Ronaldo suma siete unidades más que el Liverpool.

Dominados por Manchester United e Inter en sus ligas, Chelsea y Juve se enfrentan también en un incierto duelo marcado por el regreso de Claudio Ranieri, que contribuyó al gran ascenso de los Blues justo antes de la era Mourinho.

Arsenal y Roma no llegan a su enfrentamiento en el mismo estado de forma. El equipo italiano vuelve a luchar por la próxima Liga de Campeones (está a dos puntos del cuarto puesto) mientras los Gunners se alejan de la zona europea (a seis puntos del cuarto puesto).

  Comentarios