Deportes

El Heat enfrenta a un enconado rival, los Pistons

Esta claro que el Heat salió ganando con Jermaine O'Neal, aunque tras su llegada el quinteto de Miami ha cosechado un triunfo y dos reveses, tal vez porque éste no ha terminado de acoplarse o quizás porque le falta algo.

Y es que el equipo de la Capital del Sol tal parece que vistió un santo, pero desvistió a otro, al traer a un centro dominante y dejar ir a uno de los mejores delanteros de la liga.

Ahora tiene un hueco en esa posición a pesar de los esfuerzos de su entrenador Erik Spoelstra por llenarlo.

Primero probó a James Jones, que aportó poco y encima terminó lesionándose de nuevo. Después abrió con Yakhouba Diawara, quien aporta un gran trabajo en la marca personal y algún que otro triple, pero está por debajo de las expectativas.

Diawara es muy útil en determinados momentos del partido, pero no es un jugador titular. Tal vez Spoelstra pudiera probar con el escolta Daequan Cook, por su velocidad y tiro de tres, aunque su estatura y su rol como sexto hombre conspira en su contra.

Ante este panorama, por qué no poner a Michael Beasley. El novato no es muy rápido, pero es joven y tiene tamaño para ayudar a O'Neal bajo las tablas; además de ser el segundo mejor anotador del Heat esta temporada.

De todos los rockies Beasley es el que más poder de fuego tiene y es un desperdicio tenerlo tanto tiempo en el banco. Si se quiere que crezca es importante que goce de más minutos y esta es su hora.

Otro que tiene opciones es Jamario Moon, quien atesora una enorme calidad y no ha desentonado en los minutos que ha estado sobre la cancha. Incluso fue clave en la reacción ante Filadelfia el viernes y su defensa pudiera ser de mucha utilidad.

La noche del martes ante los Pistons, Spoelstra tendrá que acertar en su decisión si quiere salir airoso ante uno de los rivales más enconados del Heat en los últimos años.

Será un encuentro ideal para ver en acción al otro O'Neal, quien deberá justificar su alto salario con más rebotes y una mayor presencia bajo las tablas.

Aunque el martes el Heat no sólo necesita una buena defensa, argumento principal del equipo, sino además de un hombre que comparta con Dwyane Wade la carga de anotar puntos.

Wade no siempre puede hacerlo todo y a veces ni con 50 puntos alcanza.

  Comentarios