Deportes

Sindicato de peloteros prefiere el secreto en lista de dopados

El jefe del sindicato de peloteros rechazó la aseveración de que muchos jugadores estén bajo sospecha porque 104 de ellos dieron positivo por dopaje en el 2003, entre ellos Alex Rodríguez.

Los controles fueron de carácter confidencial hasta que los resultados de las muestras de Rodríguez fueron filtradas a una periodista de la revista Sports Illustrated. Los lanzadores Curt Schilling y Brad Lidge se destacan dentro de un coro de peloteros que considera que todos sus compañeros que dieron positivo debieran ser identificados, ya que de los contrario cualquiera que vio acción en 2003 está bajo sospecha.

"Si ese es el criterio, pues me parece totalmente equivocado'', declaró Donald Fehr, el jefe del sindicato, al iniciar su recorrido anual por los campos de entrenamientos.

"Sabemos qué pasó en 2003. El número de positivos que tuvimos fueron apenas el cinco por ciento. Eso significa que algo más del 94 por ciento fue negativo'', agregó Fehr.

Fehr aseguró que el sindicato procurará asegurar que la lista de jugadores que dio positivo siga en secreto.

Un corte federal en California deberá determinar la suerte de la lista, que terminó en manos de agentes federales en abril del 2004.

Rodríguez confesó hace dos semanas que consumió sustancias prohibidas entre 2001-03 cuando militaba con los Rangers de Texas, dos días después que Sports Illustrated informó que su nombre aparecía en la lista.

"El acuerdo era que esa información debía estar en secreto y creemos que debe ser así'', expresó Fehr.

El dirigente también señaló que ningún pelotero la ha dicho que la lista de nombres deba ser difundida. Las muestras y datos debieron ser desechados, pero Fehr explicó que el sindicato no tuvo suficiente tiempo para encargarse de eso, luego que los resultados fueron entregados el 13 de noviembre de 2003. Fehr indicó que no cree que el comisionado Bud Selig aplicará sanciones a Rodríguez, el estelar tercera base de los Yanquis. Selig afirmó que Rodríguez mancilló la imagen del deporte al consumir esteroides.

  Comentarios