Deportes

Mármol, nueva baja en Dominicana

La lista de peloteros de Grandes Ligas que no asistirán al segundo Clásico Mundial de Béisbol continúa creciendo y esta vez le tocó el turno a un pitcher dominicano.

El relevista Carlos Mármol expresó ayer que no lanzará en el Clásico y prefiere quedarse en los entrenamientos de los Cachorros de Chicago.

"No voy'', aseguró Mármol. "Quiero quedarme y trabajar con Larry Rothschild, el coach de pitcheo de Chicago. Es difícil decir que no."

El mánager de los Cachorros, Lou Piniella, habló con Mármol en los jardines y dejó que decidiera el derecho.

"Le dije que es un honor representar tu país, pero le aseguré que lo apoyaríamos de cualquier manera'', agregó Piniella.

"Piniella me dijo que fuera si quería ir, porque no pasará nada'', comentó Mármol, quien compite con Kevin Gregg por el puesto de cerrador de Chicago.

"Sé lo que tengo que hacer para mantener mi cuerpo listo para la temporada, con mi brazo y mi mente'', señaló Mármol. "Eso es lo que necesito hacer. No estoy preocupado por la competencia."

* El ex lanzador de las Grandes Ligas Ramiro Mendoza se integró a la novena de Panamá que participará en el II Clásico Mundial de Béisbol, que se inaugurará el próximo 7 de marzo en San Juan de Puerto Rico.

Mendoza, quien militó en las Mayores con los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, realizó el domingo algunos trabajos desde el montículo y lo mismo hizo ayer en el estadio Rod Carew, de Ciudad de Panamá.

El lanzador se une al también ex grandes ligas Bruce Chen en el cuerpo de pitcheo de Panamá, que está integrado además por Manuel Corpas (Colorado) y Manuel Acosta (Atlanta), entre otros.

"Me sentí muy bien a la hora de tirar en el bullpen y espero seguir así'', destacó el serpentinero, quien a mediados de este mes no pasó los exámenes médicos de los Cerveceros de Milwaukee.

* El jardinero central Vernon Wells, de los Azulejos de Toronto, sufrió una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda en los entrenamientos de primavera y podría estar inactivo un mes.

Por tal motivo también el destacado jugador quedaría fuera del equipo de Estados Unidos para el II Clásico Mundial de Béisbol.

* Pese a la ausencia del as Johan Santana, Venezuela exhibe de todas formas una maquinaria que tiene el potencial suficiente para ser considerado entre los favoritos para conquistar el título en el segundo Clásico Mundial de béisbol.

La nómina de 28 jugadores fue oficializada ayer por el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa, quien confirmó a Carlos Zambrano en el cuerpo monticular.

Zambrano había indicado que se ausentaría del Clásico, pero el derecho de los Cachorros cambió de parecer y se unirá muy pronto al equipo.

La ausencia que fue ratificada fue la del zurdo Santana, el máximo exponente del pitcheo, debido a lo elevado del costode su seguro.

El seguro de Santana se elevó un millón de dólares más de lo previsto luego de ser considerada su participación en el torneo como de "alto riesgo'', puesto que el zurdo de los Mets de Nueva York fue operado en octubre pasado para corregir una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda.

La baja de Santana en la selección venezolana se sumó a las de Aníbal Sánchez, Ángel Guzmán, Maicer Izturis y Renyel Pinto, entre otros peloteros, quienes mencionaron desde prohibiciones para jugar y la aspiración personal de asegurar un puesto en las Grandes Ligas.

"Fue muy complicado todo. Al principio lo más difícil fue decidir sobre quien se iba y quien se quedaba, y después la cosa se puso peor porque tuvimos una serie de bajas importantes de última hora que nos puso en alerta", dijo Zerpa la AP. Zerpa destacó que fue "fundamental'' para conformar el equipo el viaje de emergencia a Estados Unidos que realizaron la semana pasada miembros del comité organizador local, quienes se entrevistaron con cada uno de los jugadores para asegurar su presencia en el clásico.

  Comentarios